conducción eficiente >

En marcha la cuarta edición del Desafío Think Blue de Volkswagen Canarias

Desafío Think Blue Canarias 2015

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Volkswagen Canarias vuelve un año más a lanzar su concurso “Desafío Think Blue Canarias 2015”, en el que se buscará al conductor más eficiente y ahorrador en consumo de combustible, al volante del novedoso Golf GTE. Volkswagen Canarias premiará al ganador con un increíble viaje a California, donde tendrá la oportunidad de representar al conductor más eficiente de Canarias en la Competición Internacional de conducción eficiente “Think Blue International Championship 2015”.

Como viene siendo habitual, el Desafío Think Blue Canarias 2015 se desarrollará en dos etapas: una primera etapa a través de un concurso online y una segunda prueba práctica de conducción eficiente en carretera. La primera fase se centra en una competición online, donde los 10 primeros clasificados pasarán directamente a la siguiente prueba. Esta fase online los participantes deberán contestar una batería de 10 preguntas tipo test y 1 pregunta de respuesta. Para ellos, Volkswagen Canarias ha desarrollado una website www.desafiothinkbluevwcanarias.concursando.es donde todos los interesados podrán acceder para participar en este concurso.

La segunda fase se basará en una prueba de carretera en la que los seleccionados se medirán en una práctica de conducción eficiente, en la que les acompañará Bernardo Hernández, experto en conducción eficiente. El candidato con mejores resultados será el ganador final del “Desafío Think Blue Canarias 2015”. Esta segunda fase se celebrará del 5 al 7 de mayo.

VW Golf GTE

Los participantes de esta segunda fase tendrán la oportunidad de ser los primeros en ponerse al volante del nuevo Volkswagen Golf GTE, vehículo con el que realizarán las pruebas de conducción. El nuevo Golf GTE, es uno de los compactos más innovadores del mercado con un carácter deportivo como los legendarios Golf GTI y Golf GTD y, al mismo tiempo, ecológico con cero emisiones como el e-Golf eléctrico con solo pulsar un botón.

La propulsión del Golf GTE corre a cargo de un potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y de un motor eléctrico con una potencia de 109 CV. Ambos motores y el cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado para modelos híbridos, forman una unidad de propulsión tan sostenible como dinámica. El nuevo GTE integra dos motores que hacen del Golf un dinámico y silencioso modelo de cero emisiones.

El ganador del Desafío Think Blue Canarias 2015 competirá con más de 20 representantes de diversos países para convertirse en el conductor de Volkswagen más eficiente del mundo en el “Think Blue International Championship 2015”, que se celebrará en California . El representante de Canarias tendrá una oportunidad única de vivir diversas experiencias y actividades relacionadas con el mundo del motor, como visitar el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

En la última edición celebrada por la marca, Miguel Fuentes, representante de Volkswagen Canarias en el Desafío Think Blue Internacional, se proclamó subcampeón del mundo en la competición de conducción eficiente organizada por el fabricante alemán a nivel mundial en Frankfurt, Alemania. Con un consumo de tan solo 3,63 litros a los 100 kilómetros, Miguel Fuentes se convirtió en el segundo conductor de Volkswagen más eficiente del mundo.