campeonato de tenerife 2015> individual absoluto

Entre Hernández, Hidalgo y Ramos

Alberto Hernández (i) ganó anoche a Nauzet Pérez. / J. L. F.
Alberto Hernández (i) ganó anoche a Nauzet Pérez. / J. L. F.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Hernández, Fernando Hidalgo y José Manuel Ramos (con medio punto menos) lucharán por el ser el campeón de Tenerife absoluto en 2015 mañana, cuando se dispute la ronda final de un torneo que ha destacado por su igualdad. La jornada disputada anoche resultó clave, dado que Alberto se impuso a Nauzet Pérez, uno de los grandes animadores del evento, mientras que Hidalgo hizo lo propio con Sergio Hernández, que también ha estado en cabeza. Por su parte, José Manuel Ramos apura sus posibilidades al vencer a Juan Carlos González.

Para esa ronda final, que tendrá lugar en los locales que la Fundación CajaCanarias cede en la Cruz del Señor a la Federación, Hidalgo jugará con negras frente a Ramos, mientras que Alberto lo hará con blancas ante su hermano Sergio.

Guniaeva, ayer en pleno juego.; justo detrás, su compañera Adhara. | J. L. F.
Guniaeva, ayer en pleno juego.; justo detrás, su compañera Adhara. | J. L. F.

Aún más igualado está el campeonato femenino, ya que las dos promesas del CajaCanarias, Adhara Rodríguez y Olga Guniaeva, llegan igualadas a la ronda final después de que Adhara viera anoche cortada su espectacular progresión al caer con negras ante el alemán Klaus Oliver. Ello permitió a Olga empatarla en la clasificación al vencer a José Ruiz, mientras que Lucía Iris cuenta con medio punto menos al hacer tablas con Óscar Martín. Adhara tiene mañana blancas ante Luis Darias y Olga negras ante su compañero de equipo, Sergio Peña.