DEPORTES >

El equipo de policías de Tenerife, finalista del concurso BasketLover

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La historia ‘Policías y Campeones’, que relata el deseo del equipo de baloncesto Policías Locales de Tenerife por acudir a las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebrarán el próximo verano en Washington (EEUU), ha logrado ser finalista para ganar el concurso ‘BasketLover’ de Endesa.

Los policías locales tinerfeños compiten con una historia remitida desde Málaga y otra de Madrid, y hay un premio de 6.000 euros en juego. El dinero lo obtendrá el proyecto que más votos consiga hasta el próximo 17 de mayo.

Para poder participar, el equipo de Policías Locales de Tenerife estuvo apadrinado por el jugador del Iberostar Tenerife Nico Richotti, quien presenta el vídeo de dos minutos donde se explica la historia. Además, Richotti lució la camiseta que le entregaron los policías locales en sus cuentas en redes sociales.

En el vídeo, Alexis Modino, uno de los jugadores del equipo Policías de Tenerife, explica que eligieron jugar al baloncesto porque transmite los valores de compañerismo, unión, sacrificio y pensar en colectivo que tanto les ayudan en su vida y aplican en la calle y en la cancha.

El equipo Policías de Tenerife ha llegado a ser campeón de Europa en 2008 y subcampeón en 2012. El sueño, finaliza Modino, es ser medalla de oro en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebran en Estados Unidos, y para ello, necesitan la ayuda de 6.000 euros.

En 2014, Endesa, patrocinador principal de la Liga Endesa, puso en marcha por segundo año consecutivo su proyecto ‘BasketLover’. El primer año fue presentado por el actor Dani Martínez, y en la segunda temporada, se planteó como concurso, con historias enviadas por los protagonistas que optaban a 6.000 euros de premio.

Fue presentada por la modelo Ana Albadalejo, que recorrió España en un coche eléctrico para dar a conocer cada una de las historias seleccionadas.

Jugadores como Nico Richotti, del Iberostar Tenerife; Rudy Fernandez, del Real Madrid; Marcelinho Huertas, del FC Barcelona; Nacho Martín, del Movistar Estudiantes; Andy Panko, del Montakit Fuenlabrada; y Sergi Vidal, del FIATC Joventut, se han unido a esta segunda edición de ‘BasketLover’, animando, a participar en esta iniciativa a los amantes del baloncesto.

Endesa, un año más, mantiene la apuesta por el baloncesto y sus valores, reflejada en el patrocinio que la compañía realiza de la Liga Endesa y de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo, que en 2014 se ha celebró en España, y la Minicopa Endesa de la Copa del Rey de Baloncesto, que este año se celebró en Gran Canaria.