VII Subida Agulo Las Rosas >

La Escudería Gomera Racing sigue los preparativos para la cita del Autonómico

Subida Agulo Las Rosas
Cartel de la VII Subida Agulo Las Rosas. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la cuenta atrás para la Escudería Gomera Racing y el Ayuntamiento de Agulo, que a poco menos de dos meses para la celebración de la VII Subida Agulo Las Rosas, se sigue trabajando con intensidad de cara a la prueba que será puntuable para los campeonatos Disa Autonómico, Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife, Campeonato insular de La Palma y Trofeo Isla de La Gomera de Montaña.

La prueba se celebrará el próximo 30 de mayo, en la carretera GM-1 que une San Sebastián a Vallehermoso, con un recorrido que partirá desde el casco de Agulo, con salida frente al Bar Restaurante la Zula, y finalizará en la parada de guaguas de las Rosas, con una distancia de 4.300 metros.

El trazado de la prueba es muy espectacular, pues desde su inicio hasta la entrada al túnel, este tramo se considera muy rápido; y a partir de ahí hasta la meta comienza la parte más técnica de la prueba ya que aparece una serie de numerosas curvas muy sinuosas, además de contar con un asfalto impecable.

De cara a los espectadores el trazado reúne unas características especiales ya que las condiciones del terreno por donde transcurre la prueba, nos permite admirar los paisajes naturales que nos ofrece la Isla Colombina, sin riesgos para los espectadores.

La prueba puntuará para el Campeonato Interinsular de Tenerife con un coeficiente más alto.

El 30 de abril a las 20.00 horas se abrirán las inscripciones de la prueba que se cerrarán el 22 de mayo a las 20.00 horas.

El 29 de mayo tendrán lugar las verificaciones técnico administrativas, mientras el 30 de mayo se disputará la carrera. A las 10.00 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales, para a continucación desarrollarse la primera manga oficial de carrera y seguidamente la segunda y definitiva. Se estima que sobre las 14.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Toda la información de la prueba estará en la web: www.gomeraracing.com, para cualquier información en jualomen@gomearacing.com o en los teléfonos 699.969.625 y 630.036.976.

Calendario de Campeonato Disa Autonómico de Montaña:
21 de Marzo: Subida Arona (Tenerife) Celebrada
25 de Abril: Subida al Time (La Palma)
16 de Mayo: Subida a la Pasadilla (Las Palmas)
30 de Mayo: Subida Agulo las Rosas (La Gomera)
20 de Junio: Subida Haria (Lanzarote)
29 de Agosto: Subida a la Cumbre (El Hierro)
10 de Octubre: Subida Betancuria (Fuerteventura)