CD TENERIFE> LA entrevista

“Este año en Tenerife me ha dado muchas enseñanzas”

ÓSCAR HERRERA |Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ

Diego Ifrán. | S. M.
Diego Ifrán. | S. M.

El delantero uruguayo quiere dar lo máximo de sí mismo en los siete partidos finales de la temporada. Después de una Liga muy irregular, Diego Ifrán entiende que el CD Tenerife está acostumbrado a moverse en la parte baja de la tabla durante toda la temporada y no cree que el verse de nuevo en puestos cercanos al descenso provoque en el equipo blanquiazul un exceso de presión.

-Tras perder en Mallorca, ¿cómo afronta el equipo el próximo y decisivo partido?
“Con mucha responsabilidad. Lo de Mallorca ya lo dejamos atrás y todos sabemos de la importancia del partido con el Lugo, que hay que sacarlo adelante como sea”.

-¿El equipo está con presión tras haber vuelto a caer puestos en la tabla y estar solo tres puntos por encima del descenso?
“Hace un par de meses estábamos en peor situación y logramos salir adelante. Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras posibilidades, porque ya hemos demostrado que sabemos ganar a cualquier equipo. Nos vemos con fuerza para sacar esto adelante una vez más”.

-Ahora el aspecto mental también va a ser algo a manejar para evitar agobiarse más de la cuenta…
“Nos hemos pasado la mayoría de la temporada así y tenemos que estar muy tranquilos, y no tengo dudas de que el equipo va a salir de donde está ahora”.

-Además, ahora se juega en el Heliodoro, lo que se supone que será un alivio, dados los números fuera de casa y ante el reto de sumar los nueve puntos que restan por disputar en la Isla.
“Jugar en casa se nota y es donde hemos hecho muy buenos partidos. Nos motiva más jugar en el Heliodoro porque nuestra afición nos da un empujón, y eso es algo que en lo anímico lo necesitamos para luego nosotros dar el máximo”.

-Porque lo que nadie quiere es un final de Liga, unos últimos dos o tres partidos, con el riesgo de descenso…
“Lo que más queremos en el equipo es certificar la permanencia lo antes posible y tener un fin de temporada tranquilo. A nadie le gusta sufrir hasta el final. Sabemos que llegar así peleando el descenso hasta las últimas fechas te presiona mucho más y es lo que no queremos”.

-Ha sido extraño ver a Diego Ifrán siendo suplente en los dos últimos partidos…
“Estoy mejorando poco a poco y la lesión ya quedó atrás. Ahora solo quiero sumar y aportar al equipo mucha entrega y lo que le doy siempre”.

-¿Pero le ha venido bien dosificar estas dos semanas jugando menos minutos?
“Puede ser, porque no tuve una buena pretemporada como para estar al cien por cien durante toda la Liga. Hacía cuatro años que no jugaba tantos partidos y lógicamente que eso pasa factura, por lo que es importante estar bien físicamente”.

-La semana pasada anunciaba que no iba a seguir en la Real Sociedad. ¿Lo tiene tan claro?
“En realidad lo que dije es que creía que no iba a renovar porque no he tenido más contacto con ellos. Al principio tuve una llamada, pero desde ahí no he tenido más contacto. Por eso creo que no voy a renovar y viendo por donde van los tiros, quedaré libre en junio”.

-¿Se plantea volver a jugar ahora en su país, o todavía no?
“Todavía es pronto para volver a jugar en Uruguay, pero nunca se sabe. Lo que si quiero es tener algo cerrado lo antes posible para prepararme bien y empezar bien. Hace cuatro o cinco años que no tengo una buena preparación física para afrontar una temporada entera y lo necesito”.

-Y con la nacionalización española cerca de ser realidad…
“Hice las dos entrevistas que tuve que hacer y lo que queda es la jura de bandera que es cuando te dan la nacionalidad, que para junio es cuando se hará”.

-¿Ve inviable repetir como jugador del CD Tenerife la próxima temporada?
“No veo nada inviable; pero sí que tengo claro que quiero estar desde principio de pretemporada en un equipo, porque a mi edad necesito ya estar bien desde el primer día de verano”.

-Y después de un año como este, de luchar por evitar el descenso con el Tenerife, ¿le gustaría jugar en un equipo con aspiraciones más ambiciosas?
“Este año en Tenerife me ha dado muchas enseñanzas. Son experiencias de las que se aprende, que te dejan tocado pero también te pone a prueba. Las caídas son para que te puedas volver a levantar y volver a demostrar que puedes dar más”.