CD TENERIFE >

Este Tenerife engancha

El Heliodoro va recuperando el aspecto de las mejores tardes en cuanto a público. / DA
El Heliodoro va recuperando el aspecto de las mejores tardes en cuanto a público. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La afición blanquiazul no da la espalda a su equipo a pesar de que la trayectoria de los insulares esté por debajo de las expectativas creadas a principio de temporada, cuando se hizo ilusiones de poder alcanzar cotas más ambiciosas que en el ejercicio anterior. Así y todo, el Club Deportivo Tenerife, gracias a las diferentes iniciativas que se han ido poniendo en marcha desde las oficinas centrales de la institución en los últimos meses, ha conseguido incrementar la afluencia de espectadores a los partidos de casa del cuadro chicharrero.

La última de esas medidas fue la más innovadora y dio resultado. Por un lado, el hecho de que cada abonado pudiese adquirir hasta tres entradas a mitad de precio, unido al aviso de la entidad de que si se superaban los 10.000 seguidores en las gradas se rebajaría en un 50 por ciento el precio de las localidades para el antepenúltimo choque liguero en casa (domingo 3 de mayo, CD Lugo), hicieron que se llegara a la tercera mejor entrada del curso 14-15 en el Heliodoro Rodríguez López, solo superada por los 17.000 hinchas que fueron al derbi en septiembre. En la segunda vuelta de la Liga, la afluencia de público al estadio ha pasado por momentos de estar bajo mínimos, como sucedió en el partido ante el Girona el pasado 8 de febrero, al que solo acudieron 6.489 espectadores. Quince días antes, 6.650 vieron en directo el duelo con la Ponferradina, no siendo esas la peor entrada de la temporada, hecho que se dio en octubre con motivo de la visita del Real Mallorca al Rodríguez López: 5.874 aficionados únicamente aquella noche en un ambiente frío en el recinto capitalino. Una vuelta después, 4.599 hinchas más acudieron el pasado domingo al encuentro ante la Llagostera, reflejando que las medidas adoptadas, unido a como el equipo de Raúl Agné ha ido conquistando a más seguidores, ha causado más expectación cuando los blanquiazules comparecen en el Heliodoro.

Registros positivos

Precisamente en la segunda vuelta es cuando mejores entradas se han dado en el feudo insular, como escenifican los 9.112 aficionados que fueron al Tenerife-Valladolid; 9.504 al Tenerife-Leganés; o los 9.685 que vieron in situ el Tenerife-Zaragoza hace tres semanas. Ante el sorprendente Llagostera se logró superar la segunda mejor entrada de la Liga (10.006 con el Alavés), y dejar la puerta abierta para volver a superar los 10.000 en dos semanas frente al Lugo.

Tres choques más en casa

Después de esa cita, solo dos rivales pasarán por el Heliodoro Rodríguez antes del cierre de la temporada: El Alcorcón el 17 de mayo será el penúltimo partido en casa, para poner broche con un encuentro muy atractivo como será el del 30 de mayo ante el favorito número uno para el ascenso directo; un Betis que podría certificar su vuelta a Primera en ese duelo a tres jornadas del final y que podría atraer a bastantes aficionados a un Heliodoro que cerrará sus puertas hasta el curso siguiente.

Tercer estadio con más público

El registro de aficionados que acudieron el pasado domingo al Heliodoro Rodríguez fue el tercero de la jornada 34 en la Liga Adelante, por detrás tan sólo del Benito Villamarín y el Molinón, dos escenarios de postín en la categoría y los clubes con mayor masa social y más abonados. De esta forma, los 10.473 seguidores que acudieron al Rodríguez López superaron a los otros ochos estadios de la categoría donde se celebraron encuentros en Segunda División.