lucha canaria >

Eusebio, decisivo para el Rosario

Una agarrada de una luchada anterior entre laguneros y victorieros. / DA
Una agarrada de una luchada anterior entre laguneros y victorieros. / DA
JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Rosario derrotó al Club de Lucha Victoria ayer por 12-11 en la luchada de la quinta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría.

Eusebio Ledesma fue el más destacado del equipo local al sumar seis puntos. Se descalificó por amonestaciones con Tomasín Padrón (vencedor ante Joshua Marrero que venía de tirar a Jairo de la Paz), y anteriormente superó a David Luis, Ismael Déniz, Juan Pedro León, Ángel Navarro y Romel Quevedo.

Por otro lado, Marcos Ledesma y Álvaro Déniz (vencedor ante Carlos Peraza), firmaron dos agarradas separadas.

Esta noche, el Tegueste MercaTenerife recibe al Tijarafe Guanche Lavandería Mara. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil. En el encuentro sénior, los locales parten como favoritos para llevarse el triunfo con una plantilla encabezada por Óliver Gil y Pedro Hernández, junto a Adrián López y los hermanos Jorge como estiletes, ante un oponente que con Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez o Susi Marrero, tratarán de sumar.

Por su parte, también a partir de las 19.30 horas, en el terrero de Santa Rosa, el líder Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez recibe al San Isidro. Los laguneros, con Fabián Rocha y Ayoze Reyes como estiletes parten como favoritos ante un rival sin Añaterve Abreu (que fichó en el Maninidra de Gran Canaria), pero en el que Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche o Eusebio Díaz llevarán el peso del equipo.

Emoción a raudales
La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría afronta las decisivas últimas jornadas. Destaca mañana la luchada entre el Benchomo y el Llano del Moro en El Escobonal, pero para abrir boca, hoy el Chimbesque recibe al I’Gara (a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil). Mientras que en El Sauzal, el Ravelo recibe al Canteras a partir de las 21.00 horas. Como preliminares, los locales se medirán al Arafo en cadetes y juveniles. En Taco, se disputará el Tacuense-Santa Cruz a las 21.00 horas.

Tres luchadas en la Regional
La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta hoy tres luchadas a partir de las 21.00 horas. En Tenerife, el Campitos Lumicán se enfrentará al Victoria, en un encuentro en el que cualquiera se puede anotar el triunfo. En La Palma, el Tijarafe Candelaria recibe al Rosario. El conjunto de Kevin Acosta tratará de dar la sorpresa ante los Ledesma. Mientras que en Fuerteventura, el Maxorata de Efraín Perera recibe al Candelaria de Mirca de Fafi Martín.

Copa Cabildo de La Palma
La séptima jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría presenta hoy el interesante derbi entre el Tamanca de Las Manchas y el Aridane a partir de las 19.30 horas.