lucha canaria >

Eusebio Ledesma, decisivo para el Rosario

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Club de Lucha Rosario derrotó al Club de Lucha Victoria ayer por 12-11 en la luchada de la quinta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría.

Eusebio Ledesma fue el luchador más destacado del equipo local al sumar seis puntos. En la última agarrada se descalificó por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada con Tomasín Padrón (vencedor lucha a lucha ante un Joshua Marrero el Peto que venía de tirar a Jairo de la Paz), y anteriormente superó a David Luis (vencedor ante José Gómez, Jacob González y Víctor González), Ismael Déniz (al darle la primera por cogida de muslo), Juan Pedro León (pudo con Carlos Santana que venía de tirar a Ricardo Alonso), Ángel Navarro y Romel Quevedo.

Por otro lado, Marcos Ledesma y Álvaro Déniz (vencedor ante Carlos Peraza), firmaron dos agarradas separadas en el duelo de máximos puntales.

Airam Sosa se separó lucha a lucha con Francisco Pimienta (ganador ante Sergio Rodríguez). Mientras que se descalificaron por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada Antonio de Ganzo (vencedor ante Luis Rosa) y Lino Quintero.

Quedó en pie Pedro Gutiérrez que no salió a brega.

Tegueste y Guamasa, parten como favoritos

Esta noche, el Tegueste MercaTenerife recibe al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil. En el encuentro senior, los locales parten como favoritos para llevarse el triunfo con una plantilla encabezada por Óliver Gil y Pedro Hernández, junto a Adrián López y los hermanos Jorge como estiletes, ante un oponente que con Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez el Gomerito o Susi Marrero, tratarán de dar la sorpresa en el Mencey Tegueste.

Por su parte, también a partir de las 19.30 horas, en el terrero de Santa Rosa, el líder Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez recibe al San Isidro. Los laguneros, con Fabián Rocha y Ayoze Reyes como estiletes parten como favoritos ante un rival sin Añaterve Abreu (ya recuperado de sus molestias en la rodilla), pero en el que Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche o Eusebio Díaz, entre otros, llevarán el peso del equipo.

Luchada Tijarafe San Isidro Añaterve Abreu
Añaterve Abreu tras finalizar la luchada ante el Tijarafe Guanche, sin duda, su mejor encuentro esta temporada. | DONELIA PÉREZ

[sws_grey_box box_size=”620″]

Añaterve abandona el San Isidro

Ayer se confirmó la desvinculación del puntal A de La Orotava del conjunto de Granadilla de Abona y su fichaje por el Maninidra de Gran Canaria (pero sin duda habrá que ver si es posible que pueda disputar la Copa en Gran Canaria cuando ya ha disputado varios encuentros en Tenerife de la misma competición). La mala dinámica de resultados durante la temporada y el difícil ambiente entre el puntal y la afición sureña ha precipitado unos acontecimientos que posiblemente se esperaban meses atrás y que la directiva ha tratado de dilatar lo máximo posible a la espera de que se revertiera la situación deportiva.

A falta de ocho encuentros por disputar para el conjunto sureño, de los cuatro se disputarán como en su terrero del Ángel Armas, habrá que esperar a la decisión de la directiva granadillera a la hora de continuar con la plantilla actual o bien incorporar al equipo al menos a un luchador con la categoría de puntal C de los que se encuentran en la actualidad sin equipo en Tenerife para finalizar la temporada.

[/sws_grey_box]

Emoción a raudales

La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría afronta las decisivas últimas jornadas.

Destaca mañana la luchada entre el Benchomo y el Llano del Moro en El Escobonal, pero para abrir boca, hoy el Chimbesque recibe al I’Gara (a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil).

Mientras que, en El Sauzal, el Rápido de Ravelo recibe al Canteras a partir de las 21.00 horas. Como preliminares, los locales se medirán al Arafo en cadetes y juveniles.

En el terrero Los Mejías de Taco, se disputará el duelo Tacuense-Santa Cruz, a partir de las 21.00 horas.

Tres luchadas en la Regional

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta hoy tres intensas luchadas a partir de las 21.00 horas.

En Tenerife, el Campitos Lumicán se enfrentará al Victoria, en un encuentro en el que cualquiera se puede anotar el triunfo. Los locales, con Miguel Pérez, Raúl González e Iván Melián, entre otros, pueden dar la sorpresa al conjunto verdiblanco que llega con Álvaro Déniz, Ismael Déniz, Tomasín Padrón o Jairo de la Paz, entre otros.

En La Palma, el Tijarafe Candelaria recibe al Rosario de Valle de Guerra. El conjunto de Kevin Acosta, Jesús Alonso el Pana, Juan Francisco Bonilla el Piojo, Fran Pérez el Pecas o Kirian Pérez, entre otros, tratará de dar la sorpresa ante los hermanos Ledesma, Marcos y Eusebio, Joshua Marrero o Pedro Gutiérrez.

Mientras que en Fuerteventura, el Maxorata de Efraín Perera recibe al Candelaria de Mirca de Fafi Martín en un duelo sin claro favorito al triunfo.

Copa Cabildo de La Palma

La séptima jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría presenta hoy el interesante derbi comarcal entre el Tamanca de Las Manchas y el Aridane a partir de las 19.30 horas.