SANTA CRUZ >

Exigen que se modifique la ordenanza de animales

N. T. |  Santa Cruz de Tenerife

El colectivo de dueños de mascotas y amantes de los animales que la semana pasada se reunió con el alcalde, José Manuel Bermúdez, para pedir que en el parque La Granja se destinara al menos 4.000 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas y sus dueños, han emitido un comunicado manifestando su descontento con el resultado de la reunión mantenida con Bermúdez,  acusándolo de su falta de compromiso y de no habar intentado llegar a algún tipo de acuerdo. En el comunicado el colectivo invita al Ayuntamiento a que se ahorre el coste del proyecto que prepara para La Granja (50.000 euros), en el que sólo se destinan 1.000 metros cuadrados a un parque para perros y proceda a modificar la ordenanza municipal de animales para que las mascostas puedan pasear libres en el espacio que le había reservado el proyecto.

Concretamente, señalan que “modifique la ordenanza municipal para que las mascotas puedan pasear libremente, bajo la supervisión de sus dueños, en la zona donde estaban proyectando la separata para ellas, comprometiéndose los dueños a no utilizar otras zonas destinadas a otras actividades”. El colectivo, que recuerda que Santa Cruz cuenta con más de 37.000 perros censados, finaliza el escrito agradeciendo al alcalde y su equipo la cordialidad con la que fueron recibidos pero lamentando el no haber alcanzado un acuerdo satisfactorio.

Recogida de firmas

El colectivo de amantes de los animales hizo entrega al alcalde de 1.900 firmas de usuarios del parque La Granja en la que solicitaban esos 4.000 metros cuadrados para sus mascotas. Entienden que si cada fin de semana se pueden reunir hasta 300 perros en el citado espacio público, pretender destinar únicamente 1.000 metros cuadrados resulta insuficiente para que los animales puedan disfrutarlo junto a sus dueños. El alcalde reconoció a este periódico que después de la conversación mantenida con el colectivo se estaba estudiando la posibilidad de que los 1.000 metros se convirtieran en 2.000, una ampliación que los usuarios reconocieron que, de ser así, se aproximaría a lo que piden, aunque también señalaron que Bermúdez no se comprometió a ello.