PUERTO DE LA CRUZ >

Fallece Ángel Castro, el párroco de la iglesia de la Peña de Francia

El párroco de la iglesia de la Peña de Francia, Ángel Castro. / M. PÉREZ
El párroco de la iglesia de la Peña de Francia, Ángel Castro. / M. PÉREZ

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El cura párroco de la iglesia matriz Nuestra Señora de la Peña de Francia de Puerto de la Cruz, Ángel Castro Martínez, falleció ayer de manera inesperada como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

El sacerdote, de 62 años de edad, fue encontrado por un miembro de la comunidad de padres agustinos al mediodía, ante su ausencia en la organización del primer aniversario del Museo de Arte Sacro, una institución a la que había dedicado mucho trabajo.

La capilla ardiente se instalará hoy a partir de las 09.00 horas en la parroquia y el entierro tendrá lugar entre las 16.00 y 17.00, dependiendo de la llegada de su familia de la Península.

Natural de Toral de Fondo, provincia de León, hijo de Ángel y Ramona, tenía tres hermanas, Isabel, Josefina y Soledad. Estudió la carrera sacerdotal en Valladolid y se ordenó sacerdote el 27 de junio de 1978. Posteriormente, en Deusto, Bilbao, realizó Filosofía y Letras, sección Románica y se licenció en Psicología.

Su carrera profesional transcurrió entre Vizcaya, donde fue profesor en un colegio; Zaragoza, Madrid, donde ejerció como párroco y arcipreste en la iglesia Santa María del Bosque; y Puerto de la Cruz, donde llegó en el año 2004. En 2010 fue nombrado párroco de la iglesia matriz de la ciudad.
La comunidad de padres agustinos destaca la labor realizada por su compañero en este último templo, sobre todo en la restauración de los retablos, el cambio de iluminación y sistema eléctrico y la apertura del Museo de Arte Sacro.

Ángel Castro fue nombrado delegado de la Subcomisión de Parroquias de la Circunscripción de España entre 1998 y 2002; arcipreste de Santa María del Pinar entre 1997 y 2004; y miembro de la comisión de juventud y Vocaciones de la Circunscripción de España entre 2010 y 2014.
La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, ha decretado hoy Día de Luto Oficial.