AJEDREZ >

Los favoritos juegan en casa

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Tres de los cuatro equipos que lideran el Campeonato de Tenerife por equipos en su categoría preferente jugarán en casa la próxima ronda tras el descanso de este fin de semana en una de esas jornadas en que los puntos que no se sumen pueden resultar cruciales al final del torneo. Desde luego, los favoritos siguen siendo El Sauzal/Librería Barco de Papel y el Ébano/Casa de Venezuela, que con 22,5 puntos y 21 respectivamente comandan la tabla.

Mientras los sauzaleros reciben a los colistas norteños del Piratas (que ya arañaron unas tablas en la ida), el Ébano tiene un difícil encuentro ante el Rey Ahogado, con los que empataron allá por la segunda ronda. Por su parte, el Fundación CajaCanarias recibirá en la Cruz del Señor al Canarias 64, que le derrotó con holgura (3-1) en el primer encuentro entre ambas escuadras. Por lo que respecta a los laguneros del Cotelec A, que marchan empatados a 17,5 puntos, acudirán a La Gomera a enfrentarse con el equipo revelación de esta temporada. En cuanto a jugadores, a estas alturas del campeonato con ocho rondas ya disputadas destaca sobremanera el papel que está desempeñando el Maestro Internacional de Güímar Jorge Cabrera (Fundación CajaCanarias), que lleva 5 puntos de los 5 posibles.

El 64 sí que jugó
Por último resta añadir como nota aclaratoria que el Canarias sí que acudió a disputar su compromiso de la octava ronda contra El Sauzal/Librería Barco de Papel, y no perdió por incomparecencia como se informó erróneamente.