LUCHA CANARIA >

La Federación de Tenerife anuncia sus premios anuales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife acordó proponer para los Premios Especiales Cabildo de Tenerife a 14 personas y entidades por su labor y dedicación en pro de la lucha canaria en la Isla.

La Junta de Gobierno postula como Mejor Deportista Individual al luchador del Club de Luchas Tegueste MercaTenerife, Óliver Gil Cruz. Mientras que el premio Revelación de la temporada es para Ayoze Reyes Jorge, destacado A del Unión Segunda de Guamasa. El galardón a Mejor entrenador es para Javier Galván Rodríguez (Club de Luchas Tegueste de las categorías juvenil y cadete). Mientras que Benito Rodríguez García, de la Escuela Municipal de Los Realejos, se ha hecho acreedor del reconocimiento a Mejor Monitor.

En cuanto a la labor arbitral, el galardón se ha concedido al colegiado Pablo González Martín. Por su parte, el premio Leyenda deportiva reconocerá a Roberto Martín Rodríguez el Mocho.

En el capítulo de equipos y directivos, el premio a la Promoción y cantera es para el Club de Luchas Chimisay de Arafo. Por su parte, la Mejor labor directiva ha recalado en el Club de Luchas Benchomo. En cuanto a la Dedicación a la Lucha Canaria, la Federación de Lucha de Tenerife ha concedido este premio a Candelaria Aguiar Díaz, actual presidenda del Llano del Moro. Mientras que el galardón al Delegado de terrero es para José Antonio Torres Reverón (Club de Luchas I’Gara de Cabo Blando). El Equipo más deportivo ha recaído en el Club de Luchas Unión Segunda de Guamasa.

El premio a la Mejor Labor Informativa ha sido concedido al programa radiofónico La Tronchada de Radio Decibelios que dirige y presenta Elías González.
Por último, el galardón de Apoyo a la Lucha Canaria es para Fuente Alta. Mientras que la Mención Especial será para la Fundación CajaCanarias.