lucha canaria >

La final del Pancho Camurria, el domingo por La 2 de TVE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La 2 de Televisión Española (TVE) emitirá este domingo, a las 16.15 horas, la final del Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, Torneo Obra Social ‘La Caixa’ Pancho Camurria, que se celebra en Fuerteventura este fin de semana. La cadena pública estatal tiene previsto volver a emitir esta final una semana después en su canal especializado Teledeporte.

La final del Pancho Camurria se celebra en el Terrero de Antigua a las 12.00 horas, después de que la fase previa y las semifinales concluyan en el Terrero de la Vega de Tetir.

Las selecciones juveniles que participan en este campeonato compiten en dos grupos. En el grupo A lucharán la actual campeona, Tenerife, y las selecciones de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el B bregarán la subcampeona, Gran Canaria, además de La Palma y El Hierro.

El viernes, luchada Unión Agüimes-Unión Sardina en Teledeporte

El programa La Luchada de Televisión Española en Canarias emite este viernes, 17 de abril del 2015, en su canal Teledeporte, la luchada entre el Unión Agüimes y el Unión Sardina, correspondiente al Torneo Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría.

Desde el terrero de Las Crucitas, en el municipio grancanario de Agüimes, TVE ofrece una gran encuentro de lucha canaria, con los puntales Carmelo Rodríguez del Toro y el palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV” como máximos referentes de los dos clubes que han ganado las dos últimas ediciones de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Estará como comentarista, Javier Monzón, profesor de Eduación Física y mandador del histórico Club de Luchadores Adargoma San José, como invitado, el polifacético compositor, músico y escultor ingeniense Blas Sánchez.