arona>

Fumero achaca el deterioro de Los Cristianos al “desgobierno” de CC

Álvarez del Castillo y Águeda Fumero reclaman mejoras urgentes en Los Cristianos. | DA
Álvarez del Castillo y Águeda Fumero reclaman mejoras urgentes en Los Cristianos. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

“La bahía de Los Cristianos no es sólo la línea de playas turísticas. Es mucho más. Es historia, dinamización, comercio, pesca, tradición y bienestar y, tal como está ahora, es solo una estampa del desgobierno reinante en el Grupo Municipal de Coalición Canaria”, afirmó a este periódico la candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arona, Águeda Fumero. Asimismo, señaló en este sentido que, con una reordenación inteligente del puerto, en “Arona pueden convivir el turismo de excelencia y profesionales tan nobles como los de la pesca tradicional”.

La apuesta de la candidatura de Fumero es que “no es solo importante para Arona el turismo de excelencia, los grandes hoteles, el mantenimiento de las playas más turísticas y las zonas urbanas aledañas”, sino que hay que realizar un especial esfuerzo para recuperar todas aquellas zonas que se encuentran más deterioradas.

Durante una reciente visita en la que estuvo acompañada por los candidatos a la Presidencia del Gobierno, María Australia Navarro, y al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, Fumero destacó el compromiso de los populares para que la vía de acceso y salida al puerto de Los Cristianos se construya de manera soterrada, de tal manera que se ponga fin a las colas de tráfico que se originan con la llegada de los barcos y además quede comunicada la playa de Las Vistas con la bahía de Los Cristianos.

Dice Fumero que la riqueza del litoral aronero salta a la vista, pero que “está desordenada y descuidada”. Además, “el deterioro es notable, por lo que el proyecto de regeneración de la bahía no responde a una ideología política, sino a la voluntad de los partidos y se mejoraría incluso con pequeñas inversiones. La costa va desde la playa de Troya a Costa del Silencio. Son muchos rincones y cada uno tiene sus propias necesidades de potenciación. Se trata de ir capítulo por capítulo”, sostuvo. Asimismo señaló que los kilómetros del litoral se han convertido en los años de desgobierno de CC en el municipio en una especie de “cajón de sastre”, y, concretamente, en el caso del puerto, en “un trastero”.

Proyecto ambicioso
Fumero reclamó para el puerto un planteamiento ambicioso por la diversidad de sus usos, pero con vistas al futuro. “La zona portuaria puede ser más rica con un proyecto que incluya zonas verdes, espacios para el ocio y terrazas. El uso recreativo es perfectamente compatible con actividades tradicionales como la comercial y la deportiva. Sin embargo, es un espacio que estamos perdiendo”, señaló. Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido con la regeneración de la playa de Los Tarajales, pero reclamó agilidad en la parte correspondiente al Ayuntamiento y al Cabildo. “Queremos una regeneración y una reordenación completa, integral, coherente e inteligente que implique todos los usos que se pueden hacer en esta costa”, dijo.

Fumero, que ha recorrido el litoral con el compañero de lista, Sergio Álvarez del Castillo, afirmó por último que un municipio turístico como es el caso de Arona “no puede vivir de espaldas al mar y con el deterioro tan patente de los espacios públicos”.