La ‘generación móvil’ en España realiza casi la tercera parte de su trabajo con tabletas o smartphones

GENM
Foto: MobileIron

EUROPA PRESS | Madrid

Los profesionales españoles pertenecientes a la ‘Gen M’ -formada en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años o personas con hijos menores de 18 años en sus hogares- realizan casi una tercera parte de su trabajo con smartphones o tabletas, según una encuesta global realizada por MobileIron en la que han participado más de 3.500 profesionales.

Así, de los seis países encuestados, los profesionales españoles pertenecientes a la ‘Gen M’ son los que más utilizan sus smartphones o tabletas para trabajar, con 29,7%, por delante de profesionales de Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Los españoles son los que con mayor frecuencia realizan al menos una tarea personal con el móvil al día en el trabajo (85%) y al menos una tarea de trabajo al día durante su tiempo personal (71%).

En concreto, el 77% de los profesionales de la generación móvil en España trabaja desde el móvil todo el tiempo o con frecuencia cuando está esperando a un amigo o familiar y un 67% lo hace cuando ve la televisión.

Por su parte, el 65% trabaja desde el móvil cuando utiliza el transporte público, un 63% lo hace cuando come en solitario y un 61% comprueba o envía correos electrónicos personales desde un dispositivo móvil durante las horas laborales, al menos una vez al día.

Además, el 60% comprueba o utiliza las redes sociales en un dispositivo móvil durante sus horas de trabajo, al menos una vez al día, y el 58% realiza llamadas de voz personales durante sus horas de trabajo al menos una vez al día.

De los seis los países incluidos en el estudio, los profesionales de España son los que con mayor frecuencia realicen tareas móviles cuando usan el transporte público.