educación >

El Gobierno canario plantea a las universidades mantener congeladas las tasas

Campus Guajara, Universidad de La Laguna. / DA
Campus Guajara, Universidad de La Laguna. / DA
ersidad

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha propuesto este lunes al Consejo Universitario de Canarias mantener congeladas las tasas universitarias para el curso 2015-2016.

De esta forma, sería el tercer año consecutivo en el que los precios públicos en las universidades canarias se mantienen congelados, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, los representantes de las universidades se mostraron de acuerdo con la medida, si bien puntualizaron que tendrá que ser aprobada por sus respectivos consejos de gobierno.

Actualmente, Canarias se sitúa como una de las comunidades con las tasas universitarias “más bajas” de España, ya que el objetivo del Gobierno regional, señalan, “es que ningún alumno abandone los estudios por razones económicas”.

En el Consejo Universitario también se aprobó la creación de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna (ULL), la implantación del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas por la ULL y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) o los programas oficiales de Doctorado en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos e Investigación en Biomedicina, entre otros.