PÁDEL >

Los grandes piden cita para La Palma

Tito Allemandi cayó junto a Miguel Lamperti por descalificación en cuartos de final. / WPT
Tito Allemandi cayó junto a Miguel Lamperti por descalificación en cuartos de final. / WPT
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Si el torneo inaugural de Barcelona dejó muchas novedades en sus cuadros, la segunda parada del World Pádel Tour 2015, en San Fernando, resultó ser la madre de todas las sorpresas juntas. Lo fue por los ganadores de los cuadros principales, dos parejas que en principio no contaban para los pronósticos, pero también por algunos resultados más que dejaron los cuadros más que interesantes.

Había mucha inquietud por saber cuál de los dos reyes separados iba a ganar primero. Fernando Belasteguín lo tuvo cerca en Barcelona pero la lesión de Pablo Lima se lo impidió. Sin embargo, en San Fernando hizo saltar la banca ganando junto al veteranísimo Willy Lahoz, sustituto del brasileño. Bela y Lahoz se impusieron en la gran final a Paquito Navarro y Matías Díaz, que fueron los ganadores en la primera prueba de la temporada. Lo hicieron con mucha más solvencia de la prevista (6/4, 6/3) con un Lahoz rindiendo al nivel de sus mejores tiempos y soportando el continuo bombardeo de sus rivales sobre su lado.

Bela también se puso el mono de trabajo para vestirse con su mejor disfraz de superhéroe. El argentino estuvo gigantesco y el triunfo final fue el premio para una pareja que tendrá continuidad en el Open de La Palma donde volverán a competir juntos.

En el cuadro femenino también hubo campanada. Marta Marrero y Ale Salazar destronaron a las gemelas Sánchez Alayeto (4/6, 7/6, 7/5) en un partido de altísimo nivel en el que la jugadora grancanaria demostró su absoluta aclimatación a la pista con paredes de cristal tras su pasado tenístico. Las representantes tinerfeñas avanzaron un pasó más respecto a la anterior prueba. Las dos alcanzaron la segunda ronda de la competición.

Carla Mesa lo hizo junto a Patricia Mowbray después de vencer a Cintia García y Paula Josemaría (6/4, 6/2). Luego caerían ante Paty Llaguno y Eli Amatriain (6/3, 6/0). Clara Siverio y Nuria Rovira derrotaron primero a Elisabeth Durán y Verónica Virseda (6/3, 6/2) antes de caer ante Triay y Eyheraguibel (6/4, 6/3).