LUCHA CANARIA >

Guamasa y Tegueste, imparables

Una luchada anterior entre los conjuntos del Campitos y el Victoria. / DA
Una luchada anterior entre los conjuntos del Campitos y el Victoria. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Guamasa Ferretería Chávez consolidó su liderato de la Copa de Tenerife de Primera Categoría tras ganar al San Isidro por 12-7, que no contó con la presencia de Añaterve Abreu.

En el último enfrentamiento de la noche, Fabián Rocha venció a Jonathan Hernández el Gofio (ganador ante su hermano Fermín Rocha). Mientras que por la otra silla, Ayoze Reyes tumbó a Cristian Díaz. Cristian Arbelo fue decisivo al sumar cuatro puntos al tirar a Eusebio Díaz, Ruymán Leal y Yeray Díaz, entre otros.

Jonay Reyes se descalificó por amonestaciones Sergio Hernández (vencedor ante Isaac Farias que tiró a Alejandro García).

En Tegueste, Óliver Gil se convirtió en el gran protagonista del triunfo de los locales ante el Unión Tijarafe Guanche por un ajustado 12-11. El puntal C local tiró a cinco luchadores rivales: Susi Marrero, Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez el Gomerito, Jonay Gómez y Rubén.

Samuel el Gomerito tiró anteriormente a Mamadou Kámara y al puntal C local Pedro Hernández. Mientras que el palmero Alejandro Afonso pudo anteriormente con Adrián López y Abián. Susi Marrero había superado a Rucadén por una amonestación más del local. Por su parte, Jonay Gómez quitó de brega a Eusebio Jorge, que había sumado un punto para los locales. La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría celebró tres interesantes luchadas. En La Palma, el Rosario de Valle Guerra derrotó al Tijarafe Candelaria por 8-12. Marcos Ledesma se separó con Kevin Acosta. Joshua Marrero quitó a Kevin Martín, entre otros. Mientras que Eusebio Ledesma pudo con Francisco Bonilla el Piojo y dos más. Pedro Gutiérrez tiró a Kirian Pérez (ganador ante Carlos Santana). Mientras Airam Sosa tumbó a Fran Pérez el Pecas. En Fuerteventura, el Maxorata venció por 12-11 al Candelaria de Mirca. Efraín Perera fue decisivo al superar en la segunda agarrada a Fafi Martín (tiró a Martín Cano), Alberto Tense Cabrera (Manuel Cano, Manuel Hernández y José Alberto Padilla), Iván Luis el Turbo (ganador ante Francis Padilla, Samuel Cabrera y Gabriel Torres). Los palmeros acariciaron el triunfo pero el puntal local se mostró resolutivo.

El Victoria derrotó al Campitos Lumicán por 9-12. Se separaron Álvaro Déniz y Miguel Pérez, que superó a Ismael Déniz (ganador ante Juan Manuel). Tomasín Padrón tiró a Raúl González. Por su parte, Lino Quintero quitó a Iván Melián.

Hoy en la Liga de Segunda Categoría, Tijarafe Candelaria-Rosario de Fuerteventura y Tao-Unión Tetir, a las 21.00 horas.

Por último, en la séptima jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Aridane venció al Tamanca en Las Manchas por 7-12. Domingo Pérez tumbó lucha a lucha a Jacob García (que tiró a seis).