guía de isora>

“Ha llegado el momento del cambio, sin obras faraónicas”

N. CHIJEB | Guía de Isora
Foto: DA

Carlos Álvarez. | DA
Carlos Álvarez. | DA

Por tercera vez, Carlos Álvarez será el cabeza de cartel electoral del Partido Popular en Guía de Isora, y lo hace convencido de que en esta ocasión su formación política va a ser decisiva en la gobernabilidad del municipio.

-¿Cuál son los motivos por los que se vuelve a presentar a las elecciones?
“Es un orgullo para mí poder optar a la Alcaldía de Guía de Isora. Han sido varios años de trabajo, de esfuerzo en la oposición. Creo que todo político debe formarse primero en la oposición e ir adquiriendo los conocimientos que se presuponen a un gobernante municipal. Cuento con el apoyo de mi partido, del numeroso comité local que me ha apoyado sin fisuras; son ellos los que me han puesto aquí para defender entre todos los intereses de Guía de Isora, de nuestro municipio”.

-Y con una candidatura renovada, ¿o me equivoco?
“En cierta medida se puede hablar de renovación, porque solo repetimos seis con respecto a la que se presentó en 2011. En los primeros cinco puestos iré junto a Carlos Alberto León Morín, Victoria Irene González Mora, María Fabiola Navarro Cruz y Miguel Semidán Morales Jiménez”.

-¿Y qué posibilidades cree usted que tiene de derrotar a Pedro Martín, el actual alcalde socialista?
“Ha llegado el momento del cambio, ante un Gobierno socialista que apura sus últimos días, el PP isorano presenta sus propuestas y proyectos para una nueva Guía de Isora, que por supuesto es posible. La desidia, desgana y dejadez de estos últimos cuatro años de Pedro Martín son más que evidentes, eso lo demuestra el simple hecho de que es ahora, y justo ahora dos meses antes de las elecciones, cuando han llegado hasta nuestro municipio las máquinas de asfalto, retrocediendo así al pasado, donde era la única forma de conseguir los votos de los vecinos. Los tiempos cambian y las formas de ver la realidad también lo hacen. Se han ido cuatro años de gobierno sin apenas actividad, donde lo único que se ha conseguido es aumentar la presión fiscal a los isoranos”.

-¿Y qué han hecho mal los socialistas para pedir el cambio?
“Creo que 20 años son más que suficientes en política, tiempo ha tenido de haber convertido nuestro municipio en un referente insular con los presupuestos millonarios con que hemos contado a lo largo de estas dos décadas, pero a día de hoy seguimos sin el ansiado geriátrico compromiso de cada legislatura; seguimos con depuradora y emisario submarino en plena avenida de playa de San Juan; seguimos sin iglesia y sin inversiones en Alcalá; lo mismo podemos decir de Chío, donde no se ha invertido nada. Sin farmacia en Piedra Hincada o Tejina. Lugares abandonados dentro de nuestros pueblos como urbanización el Almendro o el Pinillo; deterioro de parques infantiles, inexistencia de zonas verdes; dejadez deportiva, el campo de fútbol El Mayato en Chío sin el tan prometido césped artificial. No podemos olvidar la pérdida de un cuartel de la Guardia Civil; la venta del agua, con el consiguiente gran aumento del precio; pueblos que han perdido por completo su actividad económica y su identidad, convirtiéndose así en pueblos dormitorio. Subida elevada de impuestos, sobre todo contribuciones rústicas y urbanas. La lista es interminable, y estos sí son problemas que afectan directamente a los vecinos de Guía de Isora”.

-Pero se proyectan más hoteles de lujo y el puerto de Fonsalía…
“Ahora llegan los grandes hoteles de lujo, el puerto de Fonsalía, algo que nos parece muy bien, pero que no es novedad y que tardaremos tiempo en ver. No es bueno intentar engañar a los vecinos con este tipo de ilusiones ópticas, que están lejos de la realidad. Es cierto que el papel aguanta todo lo que se quiera escribir, pero debe hacerse con sensatez y sobre todo con humildad, no juguemos con los vecinos, no lo merecen”.

-¿Y qué promete el PP?
“En el PP isorano hemos elaborado un programa ambicioso, pero sin grandes obras faraónicas, un programa donde son los vecinos los que marcan las directrices. Me niego a vender humo a los ciudadanos, hay que ser rigurosos, nosotros presentamos un programa para cuatro años donde estoy seguro que Guía de Isora será seña y bandera dentro de Tenerife. Para ello cuento con un grupo de hombres y mujeres comprometidos, representantes de todos los núcleos de población de nuestro municipio”.