CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Hay que mantener la calma”

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El atacante gallego confía en las posibilidades del equipo insular en la recta final de la competición. | S. MÉNDEZ
El atacante gallego confía en las posibilidades del equipo insular en la recta final de la competición. | S. MÉNDEZ

A la plantilla del CD Tenerife le tocó hacer reflexión de la derrota en Mallorca en el día de descanso de los blanquiazules. Juan Carlos Real hizo énfasis en declaraciones a Teide Radio en “no volverse locos” para no perder la perspectiva de que el equipo “estaba bastante peor” hace varios meses cuando él llegó a la Isla. “Hemos tenido mucho tiempo para pensar en esa derrota”, contó el mediapunta coruñés, quien espera rápidamente “pasar página” y solo pensar en “ganar al Lugo”.

Juan Carlos aboga por “hacer autocrítica” para saber por qué se cayó en Mallorca y detectar los motivos de llevar ahora cinco partidos sin ganar. En su análisis de lo sucedido en Son Moix, destacó que el equipo hizo una “buena primera parte”, pero a raíz del gol del cuadro bermellón, cree que el Tenerife “se vino un poco abajo” y no supo “reaccionar”, por lo que cree que “es una pena” porque tras el cero a uno, el equipo tinerfeño tenía el partido “donde queríamos”, subrayó el gallego.

En cualquier caso, y ante la cercanía de la zona de descenso nuevamente, Juan Carlos recordó que hace tres meses “se pasó por una situación más complicada”, pero no obstante, entiende que “no hay que volverse locos”, y apuesta por una receta de sosiego para afrontar lo que queda: “Hay que mantener la calma, trabajar, no desviarse y no despistarse”, para a partir de ahí continuar por el camino “que se venía haciendo”. Por otro lado, el futbolista del CD Tenerife tiene claro que “de manera independiente a lo que se haga fuera de casa”, el equipo no debe fallar en el Heliodoro. “En casa el rival tiene que notar que lo que tú te juegas es mucho mayor”. En ese sentido, razonó que “las estadísticas están ahí” para verificar que fuera de casa “los números son malos”, por lo que hay que saber “la importancia” del partido del próximo domingo frente al CD Lugo.

En cuanto a la recta final de la Liga, Juan Carlos afirmó que “está todo muy apretado” por abajo en la tabla.
“Queda mucho y sabemos que nos quedan partidos ante rivales directos”, finalizó, insistiendo en que ahora es fundamental “mantener la calma”.