CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

El Heliodoro tiene la llave

La afición blanquiazul debe responder en los tres enfrentamientos que restan por disputar en propio feudo antes del cierre de la Liga. | DA
La afición blanquiazul debe responder en los tres enfrentamientos que restan por disputar en propio feudo antes del cierre de la Liga. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife afronta el último mes y medio de competición con la soga al cuello y la amenaza de los puestos de descenso a solo tres puntos. Con siete partidos por jugar, el equipo de Raúl Agné no ha sabido administrar los ocho puntos de renta que tenía sobre el puesto 19 hace un mes, y ahora ocupa un preocupante puesto 17 en la parrilla de equipos de la Liga Adelante.

Con este panorama, existe la certeza de que para alcanzar la salvación de la categoría el próximo 7 de junio es necesario asegurar al menos nueve de los 21 puntos que restan. Con esa cifra no se llegaría a los deseados 50, que se contempla casi siempre como la base de la permanencia en esta Liga de 22 equipos. Este año, da la impresión por el desarrollo de la competición de que con menos de esas unidades daría para salvarse, por lo que, de manera estimativa, al CD Tenerife le podría bastar con 48 puntos para garantizar la continuidad un año más en el fútbol profesional y evitar así una caída a Segunda B de consecuencias catastróficas de nuevo para la entidad.

Tres en la Isla
Nueve puntos es justamente la distancia que separa los 39 que tienen los blanquiazules ahora de los 48 que podrían suponer dicha permanencia matemática, aunque hay quien prefiere asegurar los 50 para no pasar apuros finales. Precisamente, tres son los partidos que tiene que jugar al calor de su público el CD Tenerife, por lo que existe el convencimiento de que amarrando los puntos del Heliodoro no existirá problema de descenso al final de Liga.

Además, los raquíticos ocho puntos de 51 que ha sumado el combinado albiazul a domicilio no son el mejor aval para pensar en tener que necesitar los puntos en feudo contrario. Como visitante, la estadística es demoledora para un Tenerife que solo ha ganado un partido de 17, con cinco empates y 11 derrotas. En la línea contraria, el cuadro insular se muestra más fiable cuando pisa el verde del Rodríguez López, donde ha conquistado 31 puntos de 54, gracias a sus ocho triunfos, siete empates y solo tres derrotas. En el vestuario blanquiazul se sabe que todo pasa por asegurar en el estadio. “Jugamos en casa y nos tenemos que hacer fuertes”, decía poco después del partido en Mallorca Maxi Pérez, quien reconoce que actuar ante la parroquia local da seguridad a los futbolistas blanquiazules. “Los hinchas nos dan un plus, nos favorecen en todo”, especificaba el delantero charrúa.

CD Lugo, AD Alcorcón y un Real Betis que podría llegar ascendido a la Isla el próximo 30 de mayo son los rivales que pondrán a prueba la imperiosa necesidad de no fallar en los partidos de casa de un equipo que sabe, más que nunca, que no debe cometer errores en ninguno de los choques caseros.

[sws_grey_box box_size=”620″]Entradas a mitad de precio
La entidad tinerfeñista es consciente de la trascendencia del partido ante el CD Lugo (domingo 3, a las 18.00 horas). La cita casera de los blanquiazules ya estaba marcada en rojo en las entrañas del Heliodoro desde que en las oficinas del club blanquiazul se ideó la iniciativa del reto 10.000 antes del partido frente a la UE Llagostera hace 15 días. En aquel momento, los profesionales de los despachos del Club Deportivo Tenerife se pusieron manos a la obra para activar una fórmula que atrajese más público al estadio capitalino ante la Llagostera y de paso fuese un gancho para la siguiente cita en casa, fijada para el Día de la Cruz en la capital tinerfeña. De esta manera, desde ayer se reanudó la venta de las entradas a mitad de precio para el encuentro ante el CD Lugo, vital para el conjunto de Raúl Agné. Las mismas se pueden adquirir en la sede del club, en el propio Heliodoro Rodríguez (puerta 18-B), de lunes a jueves en horario de oficina mañana y tarde, y el viernes hasta las 14.00 horas. Ya el fin de semana estarán operativas las taquillas del estadio para todos los seguidores blanquiazules. Esta promoción especial para el partido del próximo 3 de mayo tendrá los siguientes precios: Tribuna (18 euros); San Sebastián (14); Herradura (10) y Popular (7 euros). Con esta reducción del 50 por ciento, desde el club se confía en mejorar la afluencia de hace 15 días, que superó los 10.400 seguidores.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]Diego Ifrán: “Hay que ganar lo que nos queda en casa sí o sí”
Diego Ifrán manifestó con rotundidad que generalmente la permanencia “pasa por casa, en tu campo, y con tu gente empujando”, con lo que así es “más fácil” de lograr los objetivos. El uruguayo rememoró en los micrófonos del programa de radio oficial del club, Bota Heliodoro, que en el último partido como local el equipo lo estuvo “intentando” hasta el último minuto, pero “el balón no quiso entrar” en una segunda parte de acoso y derribo frente a la Llagostera.

“Tenemos que empujar entre todos para lograr los tres puntos que nos den tranquilidad”, aseveró Ifrán respecto al partido ante el CD Lugo, con la afirmación de que en casa “tenemos que ganar los partidos que nos quedan, sí o sí”, sentenció. El rival que visita el domingo el Heliodoro Rodríguez llega en una posición muy desahogada (duodécimo con 45 puntos), pero así y todo Ifrán no se fía. “Todos los rivales son difíciles”, esgrimió, pero añadió que también el Tenerife lo es para el resto, sabiendo que hay “buen equipo para plantarle cara a cualquiera” y más en el Heliodoro, donde, a juicio del atacante sudamericano, el CD Tenerife últimamente ha hecho “buenos partidos”. Por eso, mirando en el horizonte los rivales que deben pasar por la Isla, Ifrán asegura que hay que “aprovechar” las visitas de CD Lugo y AD Alcorcón, pero sin dejar de competir al máximo.

“No podemos pensar que vendrán sin jugarse nada o sin motivación porque nos perjudicaría y nos podríamos pegar un tortazo”, dijo, para a continuación sugerir que el equipo debe estar “al 100 % y metidos”. Luego, de cara al último choque en casa ante el Betis, Diego Ifrán sí reconoció que “vendría bien” que el Betis ya estuviera ascendido en esa jornada, algo que espera “si siguen a este ritmo”.

Por último, indicó que para el equipo la afición es “muy importante”, ya que cuando la grada apoya “te cambia la mentalidad y las ganas de comerte el campo”, concluyó el charrúa.[/sws_grey_box]