POLÍTICA >

Hernández: “Los canarios deciden entre el PSOE o la resurrección de la derecha”

Patricia Hernández. | DA
Patricia Hernández. | DA
z

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, sostuvo ayer que la ciudadanía canaria decide en las elecciones del próximo 24 de mayo entre el PSOE o “la resurrección del pacto de la derecha”, en referencia al acuerdo de gobernabilidad que mantuvieron PP y CC durante décadas hasta que en 2011 el PSOE entró a formar parte de la alianza en vigor, desplazando así a los populares. En declaraciones a este diario, Hernández aseguró que de esa elección dependerá “la continuidad y consolidación de las medidas sociales impulsadas en la actual legislatura gracias a la impronta del PSOE en el Gobierno de Canarias” o, por el contrario, “la imposición, nuevamente, de las políticas podridas y antipersonas de una derecha que ya conocemos muy bien en las Islas”.

La candidata del PSOE puso en valor que “la medida social de mayor impacto” que se ha implantado durante este mandato “ha sido una iniciativa de la Consejería de Educación gestionada por el PSOE”. “Hemos puesto en marcha un programa pionero de apertura de comedores escolares en verano, porque, insisto, ningún niño puede estar sin comer, ni va a estar sin comer a partir del 24 de mayo”. Asimismo, destacó la importancia “de un gobierno liderado por el PSOE”. “Mi compromiso con las familias es firme, con una Presidencia socialista no habrá familias con menores sin ingresos”. “Canarias siempre tuvo mayor tasa de desempleo que la Península, es la hora de avanzar en un tema tan fundamental para la vida de las personas como es el empleo de calidad”.

Crecimiento económico

Hernández aludió al crecimiento económico de las Islas. “Para que haya empleo, Canarias tiene que crecer pero el crecimiento tiene que ser equitativo; aquí se crece pero se reparte poco. Crecer significa aumentar el empleo, pero este tiene que ser de calidad”, dijo. Del mismo modo, Hernández comentó la forma de alcanzar ese crecimiento, que a su juicio “Canarias necesita de forma urgente”. “El aumento del turismo es positivo para el empleo, siempre y cuando sea de calidad , pero el turismo no puede ser nuestra única fuente de ingresos. Nuestro crecimiento debe basarse también en las energías renovables, en la formación, en la innovación y en los activos intangibles”, explicó.

“Llevamos toda la vida hablando de cambiar nuestro modelo productivo y nunca se ha hecho”, apunta.