CD TENERIFE >

“Hicimos lo suficiente para ganar”

El técnico local estuvo muy activo todo el partido. / FRAN PALLERO
El técnico local estuvo muy activo todo el partido. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Como hace habitualmente, el preparador del CD Tennerife se quedó con todos los detalles de un nuevo partido de los suyos sin perder. Los buenos y los menos buenos, pero con la sensación final de que el equipo no le desagradó a pesar de no alzarse con el triunfo. “A mí el equipo me ha gustado”, comenzó diciendo el preparador aragonés, quien destacó que, “por fases” los suyos han tenido “continuidad con el balón”, pero también hubo otros momentos que “estaba impreciso”, con pérdidas de balón “muy fáciles”, que castigaron al equipo en exceso. Así y todo, entiende que el CD Tenerife “hizo lo suficiente para ganar”.

Luego, en el desarrollo del segundo tiempo, el juego entró en momentos de descontrol, pero no por voluntad propia, según Raúl Agné. “Cuando quieres atacar con mucha gente, si ese balón no lo finalizas, te pasan a atacar ellos”, algo que es peligroso, sobre todo, cuando delante hay un rival “que tiene mucha calidad”, y que dota a su juego de “mucha continuidad”. , por lo que, se daba la circunstancia de “no acabar bien las jugadas” y a continuación “atacaban ellos”, lo que convirtió el encuentro en un ida y vuelta en bastantes fases del segundo acto. Algo que, en opinión del míster local, se evita “cuando tú no quieres atacar”, todo lo contrario que en el CD Tenerife que se pretende siempre “llegar arriba con gente”. Así y todo, puso el acento en que estos partidos de idas y venidas ante “equipos buenos” como el Zaragoza hay que tener “cuidado”. Pero que afortunadamente el Tenerife “ha estado bien” a la hora de vigilarlos.

En los instantes finales del choque, y a raíz de la expulsión de Mario Álvarez y quedarse en superioridad el equipo local, el Tenerife no pudo aprovecharse de esa circunstancia. “Ellos han defendido muy bien”, aseguró. “Han juntado líneas y los centrales han estado muy atentos”, a pesar de que el Tenerife lo intentó con la entrada al terreno de juego de Abdón Prats, y jugando con “dos por fuera y tres por dentro” para crear superioridad en los metros finales. “Lo hemos intentado”, dijo Agné, quien reconoció que tal vez a su equipo le faltó “sacar más centros al área”, pero con la certeza de que al equipo no le puede “reprochar nada”, ya que “se ha vaciado hasta el final por intentar ganar este partido”, y que es “la línea” que se sigue desde su llegada al banquillo blanquiazul. “No ha podido ser; damos por bueno el punto y a seguir así”, sentenció el preparador del CD Tenerife tras este empate.

La polémica
En cuanto al gol del Real Zaragoza, con protestas de los locales solicitando fuera de juego. “Polémico no, es fuera de juego”, exclamó Raúl Agné quien, visiblemente enfadado apuntó que no ver esa acción por parte del trío arbitral “es un error técnico grave… no está el portero”. En ese sentido, subrayó que “acepta todo” de los colegiados, pero incidiendo en que hay errores técnicos como este que “son muy groseros”, y que “da rabia”, porque si no es por esa jugada “no te empatan”, por lo que perder dos puntos de esa manera le “jode” más que si le señalan un penalti u otra acción similar.

Por último, sobre la tarjeta final y expulsión de Vitolo ya acabado el encuentro, que le hará perderse el duelo en Vitoria el sábado, Raúl Agné indicó que a Vitolo “hay que agradecerle” que estuviera jugando “tantas y tantas jornadas” seguidas “al nivel que ha estado”. “Un currante, un tío que abarca y que nos da personalidad y entrega”, ensalzó el técnico blanquiazul.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Ranko Popovic: “El Tenerife es un equipo peligroso”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El preparador balcánico del Real Zaragoza apuntó que “se nota mejoría” de su equipo, a pesar de solo haber ganado uno de sus últimos ocho choques, y ver cómo se le van acercando algunos perseguidores, por eso cree que “poco a poco”, el cuadro aragonés va “a volver” a ser el equipo poderoso de la primera vuelta. En cualquier caso, para Ranko Popovic, lo importante es que “el equipo no perdió la fe” en un partido que catalogó de “un poco extraño”.

Al serbio no le agradó cuando los suyos entraron en “ida y vuelta”. A partir de ahí, destacó que si se hubieran manejado “con más tranpodrían haberlo “hecho mejor”. En los minutos finales, y cuando se quedaron con 10 jugadores por la expulsión del central Mario, cree que el Zaragoza “estuvo bien y no se echó atrás”, por lo que “con un punto podemos estar contentos”, aseguró. Sobre el CD Tenerife, Popovic dijo que es un equipo “peligroso”, y que tiene jugadores “muy buenos”, sobre todo en la delantera “que gana con facilidad la espalda”. Un Tenerife que si “se le deja jugar” pueden ganar “con facilidad”, intuyendo que “lo harán de aquí al final de Liga”.[/sws_grey_box]