candelaria>

Igueste contará el próximo año con un nuevo depósito de agua

Domingo Ramos y José Gumersindo García, a pie de obra. | DA
Domingo Ramos y José Gumersindo García, a pie de obra. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria construirá un nuevo depósito de agua potable en Igueste, de carácter municipal, según adelantó el alcalde candelariero, José Gumersindo García Trujillo.

Las gestiones han sido llevadas a cabo por el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Domingo Ramos, quien ha sido el encargado de la compra del terreno, situado por encima del actual depósito de La Sabinita, que se adquirió en 2014.

La obra cuenta además con la financiación a través del Plan de Cooperación Local, con lo que se empezará a ejecutar a principios de 2016, una vez esté redactado el proyecto.

María Concepción Brito, concejala de la zona de Igueste, señala que debido al aumento de población en ese barrio, la capacidad del depósito de La Sabinita es insuficiente, lo que ha supuesto incidencias con la presión del agua en determinadas horas del día. Por lo que se le ha dado prioridad a esta obra.

Los vecinos del pueblo de Igueste llevan tiempo sufriendo con demasiada frecuencia la falta de una instalación moderna, un depósito de cabecera, acorde con la demanda de agua potable a domicilio de esta zona, lo que se ha traducido en cortes, turbidez, falta de presión y escasez, dentro de una red de agua que tiene más de 40 años de vida. Por otro lado, desde Aqualia, servicio de abastecimiento del agua de consumo en el municipio, se realizan intervenciones para regular el caudal y que no haya déficit. La inversión total, entre la compra del terreno, proyecto y ejecución de la obra será de en torno a los 700.000 euros, anunció Domingo Ramos, que también es concejal de Hacienda.

Hay que recordar que Igueste, aparte del depósito de La Sabinita, cuenta en la zona baja con otro que gestiona la empresa Aqualia y suministra a Las Caletillas.

Hoy, pleno municipal
Desde la nueve de la mañana se celebra el último pleno ordinario de José Gumersindo García Trujillo como alcalde después de 14 años. Destaca en el orden del día del mismo la memoria anual de 2014 de la Defensora del Ciudadano sobre las quejas y denuncias recibidas.