candelaria >

Implantan un modelo para gestionar las colonias de gatos en Candelaria

Candelaria quiere controlar los gatos callejeros. / DA
Candelaria quiere controlar los gatos callejeros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Sanidad de Candelaria está trabajando en el proyecto de Gestión Responsable de Colonias de Gatos. Cecilia Otazo, concejala del área, apunta que “la idea surgió de la necesidad de resolver la situación generada con la existencia de múltiples puntos donde se daba de comer a los gatos callejeros en espacios públicos, pudiendo ocasionar en algunas ocasiones insalubridad”.

De momento en una primera fase, lo que se ha hecho es identificar las colonias de gatos, para lo que se ha querido contar con las personas voluntarias que se encargan de su alimentación.

Una vez censados, los animales son esterilizados por medio de una campaña específica para gatos callejeros sufragada por el Ayuntamiento; hasta ahora, más 50 gatos se han capturado y soltado en las mismas colonias.

La segunda fase del proyecto consistirá en la instalación de un punto de alimentación, a través de una pequeña caseta alimentadora que ha sido especialmente diseñada para el suministro de alimento seco y agua para los animales.