sur >

Inaugurado el primer hotel canino de lujo de Canarias

Propietarios y concejales mostraron ayer las instalaciones de Canichou. / DA
Propietarios y concejales mostraron ayer las instalaciones de Canichou. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El hotel canino de lujo Canichou, fue inaugurado ayer en un acto celebrado en sus instalaciones, sitas en Caramuja, en la carretera Pista de Arzola, que une los núcleos de Alcalá y Guía de Isora. En el acto estuvieron los propietarios Manuel Rodríguez y Christel Heerwegh, quienes mostraron este moderno y exclusivo establecimiento a los concejales de Urbanismo y Obras y de Servicios Municipales, Mercedes González y Bruno Domínguez, respectivamente, así como a los medios de comunicación.

El hotel canino ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, donde los animales disponen de 25 casitas individuales de hasta 40 metros cuadrados con jardín privado. Durante su estancia disfrutarán de un lugar limpio y desinfectado donde la mascota recibirá la comida a la que está acostumbrado. La vida en esta residencia se complementa con un paseo diario y también podrán disfrutar de un rato de juego en una amplia zona común. Todo ello con precios competitivos.

Hay que señalar que las instalaciones triplican las legalmente exigidas para esta actividad por la normativa europea. La tranquilidad de los propietarios de los animales es absoluta, dado que la atención es exclusiva hasta el punto de que se ofrecen tratamientos personalizados incluso si reciben algún tipo de medicación o prestación sanitaria.

El hotel canino, único en Canarias, cuenta con todos los permisos del Gobierno regional, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Guía de Isora. Las gestiones del proyecto, que ha tardado más de tres años en ser una realidad, han corrido a cargo del despacho grm abogados-consultores, sito en el centro comercial Parque Santiago 6, de Los Cristianos, que ha velado para que el hotel sea una realidad.

Los esfuerzos de esta pareja de emprendedores se han visto por fin hechos realidad y ayer mismo abrieron por la tarde las instalaciones para que pudieran visitarlas todas aquellas personas que lo deseasen.