mundo márketing >

‘Inbound Marketing’ – Por Antonio J. Padrón Hernández

Hasta hace muy poco, las empresas que realizaban un marketing lo desempeñaban por separado, es decir, marketing online, marketing offline y dentro de estos, marketing de redes sociales, marketing de contenidos o marketing en buscadores.

El marketing tiene que trabajar día a día con los cambios sociológicos que se producen en los mercados, y entre ellos, la manera en la que interactúan los consumidores con nuestra marca y la de la competencia.

Hoy día, el consumidor quiere ser parte activa de una compra, y las empresas deben envolver al cliente para que sienta que ese es su sitio, todo ello practicando las tres leyes fundamentales de la promoción: Informar, Persuadir y Recordar.

En el marco de esta estrategia, una parte fundamental es el Inbound Marketing, que consiste en establecer una estrategia común dentro de todas las armas que interactúan en el marketing online, realizar unos objetivos y acciones globales para fortalecer mucho más el branding de tu empresa integrando el contenido de tu blog, las redes sociales, el SEO/SEM que realizas en los buscadores e incluso los vídeos que subas a la red. De esta manera fortaleces de una manera mucho más potente tu marca.

¿Cuál sería el proceso?

Podemos comenzar creando artículos que hablen sobre nuestro producto o servicio, aunque no es bueno focalizarlos a la “venta, venta, venta”, puedes hablar sobre el valor añadido y prestaciones, por ejemplo.

Estos artículos los subes en publicaciones que realizas a través de las redes sociales acompañado de vídeos explicativos y, como colofón final, puedes hacer una campaña de pago en Ads o Sem para darle aún más repercusión a cada publicación.

Con estas estrategias, estamos obteniendo posicionamiento en internet a través de las palabras clave que utilizamos para que los clientes nos identifiquen. Estos clientes a través de las redes sociales acceden a las publicaciones que realizas y al clickear entran directamente a tu página web que también obtiene visitantes y, por ende, compras.

*Consultor de Marketing.
Sociment