CD Tenerife >

Incertidumbre con Diego Ifrán

DIEGO IFRAN
El máximo goleador del CD Tenerife esta temporada está pendiente de sus dolencias para saber si puede jugar el próximo domingo. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El máximo goleador del CD Tenerife está teniendo una temporada intermitente que no le ha dejado tener continuidad a lo largo del curso 14-15 y que le ha hecho ya estar ausente en 13 de los 33 encuentros de Liga y uno de Copa, que se llevan disputados , lo que supone que el Tenerife ha perdido a su jugador franquicia en un 40 % de los partidos del presente ejercicio.

El de Vitoria fue el decimotercer encuentro liguero que se perdió el delantero de Cerro Chato, esta vez al acusar una pubalgia que lo ha traído en jaque en los últimos días, y que causa preocupación en el cuerpo técnico del CD Tenerife, como deslizó el pasado jueves Raúl Agné en rueda de prensa al afirmar que las del uruguayo son molestias “que arrastra desde hace tiempo y ahora le están limitando”.

Una dolencia en la inserción del abductor, con la expectativa de que en una semana “pueda estar limpio”, pero con la máxima incertidumbre al no saber como va a evolucionar. Una lesión similar, aunque menos grave, que la osteopatía de pubis que tiene fuera de combate hace más de un mes a Iker Guarrotxena, y que también ha tenido de baja a Quique Rivero desde hace 15 días.

Ifrán ya empezó la temporada con mal pie, al perderse siete partidos de Liga y uno de Copa después de caer lesionado en la primera jornada de Liga en Ponferrada. En aquella ocasión fue la rodilla la que le dejó sin participar hasta la jornada nueve, cuando reapareció ante el Osasuna. Pocos partidos después, una sanción de cuatro partidos volvió a impedir que el Tenerife gozara de la efectividad del atacante cedido por la Real Sociedad, quien de nuevo veía como su número de goles no podía aumentar al estar en la grada. Una vez superada la sanción, Ifrán tuvo continuidad hasta el partido con la Ponferradina, ya que el siguiente (segundo de la segunda vuelta), tampoco pudo actuar ante el Albacete, causando baja en el que sería el último partido de Cervera por una fuerte odontalgia tras la extracción de dos muelas.

Ahora, a falta de nueve jornadas para el cierre de la Liga, el club espera no perder a su goleador más de lo necesario.