CIENCIA >

La industria científica suscribirá un acuerdo de tres años con el IAC la próxima semana

EUROPA PRESS | Madrid

La Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR) formalizará un acuerdo de cooperación con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), con el fin de realizar acciones conjuntas, tanto en el ámbito nacional como internacional en el campo científico, según ha informado el IAC.

Para la firma del convenio, una delegación de INEUSTAR formada por su director general, Francisco Javier Cáceres, y algunos representantes de empresas de la asociación, visitará el lunes las instalaciones del IAC en La Laguna y del Observatorio del Teide (Tenerife). El martes visitarán el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP) y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma).

La colaboración entre ambas instituciones consistirá en el asesoramiento científico-técnico en materias relacionadas con la Astronomía y afines para el desarrollo de proyectos de I+D+i, en desarrollos tecnológicos, en el uso de infraestructuras y recursos, convenios de formación y actuaciones en materia de divulgación y comunicación.