xxv rally villa de adeje>

Una inscripción de lujo

Los hermanos Vallejo comenzarán la defensa del título en el Sur de Tenerife. | DA
Los hermanos Vallejo comenzarán la defensa del título en el Sur de Tenerife. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ |Santa Cruz de Tenerife

La afición al automovilismo de Tenerife tiene una cita ineludible los próximos días días 10 y 11 de abril con la celebración del XXV Rally Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar, prueba con la que dará comienzo el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2015, así como el Autonómico DISA y el Insular de la especialidad. Ayer se procedió al cierre de las inscripciones, según reza en el reglamento particular de la prueba con una espectacular relación de 61 vehículos en velocidad y 10 en la categoría de Regularidad Sport. Ocho Porsches, un Ferrari, dos WRC y varios Evos y R2, formarán parte en una parrilla que promete espectáculo y emoción.

La Escudería Villa de Adeje, organizadora de la prueba, estaba ilusionada en las horas previas por el buen ritmo de las inscripciones y la expectación e interés que estaban mostrando los pilotos del nacional y los del autonómico, una relación que se fue actualizando progresivamente con los equipos que dejaron para el final su inscripción.

Luis Monzón, última incorporación de lujo para la cita adejera. | DA
Luis Monzón, última incorporación de lujo para la cita adejera. | DA

Destaca la presencia de los vigentes campeones de España, Sergio y Diego Vallejo (Porsche 997 GTW Cup Rally), además del equipo subcampeón Miguel Fuster (Porsche Rally 997 GT3) que volverán a la Isla de la mano de Auto-Laca, al igual que el andaluz José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3 Cup Rally). La relación de equipos peninsulares continúa con Pedro Burgo (Porsche 997 GT3), Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup Rally), Esteban Vallín (Opel Adam R2), Ángela Vilariño (Opel Adam R2), José Luis Peláez (Peugeot 208 R2), Roberto Blanch (Ford Fiesta R2), Álvaro Muñíz (Renault Clio Cup Rally), o los Mitsubishi del RMC MotorSport Jonathan Pérez (Evo X), Cristian García (Evo X) o Ángel Paniceres (Evo X), que pugnarán por la Evo Cup. La relación canaria, que tratará de contrarrestar la falta de caballos con su conocimiento de los tramos, estará encabezada por los campeones Autonómicos de Rallys, Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), que junto a los también excampeones Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC), liderarán un equipo Copi Sport, que se se completará con Marcos González (VW Polo GTI) y Daniel Santana (VW Polo TDI). El equipo Auto-Laca presenta al piloto mundialista lanzaroteño Yeray Lemes (Porsche Rally 997) y a los grancanarios Armide Martín (Ferrari 360 Rally) y Luis Monzón (Mini John Cooper Works).

Entre los equipos tinerfeños se encuentran Adrián García (Mitsubishi Evo IX), Ulises Dorta (Mitsubishi Evo VII), Nauzet Brito (Porsche 911 GT3), Iván Méndez (Citröen C2 R2), Adrián Chávez (Citröen C2 R2), Alexis Martín (Citröen C2 R2), Jonathan Díaz (BMW E20), Neftalí Martín (Honda Civic Type R) o Fran Suárez (Renault Megane Kit Car), entre otros.