POLÍTICA >

IUC quiere transformar en empleos las horas extra no pagas en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Izquierda Unida Canaria (IUC) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ramón Trujillo, afirmó que llevará al Parlamento un plan que incluya las medidas necesarias para poner fin a las horas extra no remuneradas en Canarias, incluyendo medidas como su transformación en empleos.

Así lo manifestó el aspirante en una nota de prensa en la que agregó que las horas de trabajo no cobradas en el archipiélago equivalen a casi 15.000 puestos de trabajo, “y el objetivo es lograr transformarlas, en su mayoría, en empleos remunerados”.

“Las horas extra no pagadas en Canarias son como tener 15.000 esclavos. De hecho, es trabajo aún más barato que el proporcionado por la esclavitud, pues a los esclavos había que alimentarlos y darles un lugar para residir, pero las horas extra no pagadas suponen apropiarse gratis del trabajo ajeno, sin coste alguno”, afirmó.

Por su parte, el portavoz de IUC considera que se han normalizado situaciones de pérdida de derechos “absolutamente intolerables”. “El deterioro es tan grande que, simplemente hacer cumplir la legislación laboral vigente es una forma de crear empleo”, concluyó.