CD TENERIFE >

Javi Moyano: “La idea es dominar en todos los partidos”

Javi Moyano, jugador del CD Tenerife. / FRAN PALLERO
Javi Moyano, jugador del CD Tenerife. / FRAN PALLERO
JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Fijo en el lateral derecho, Javi Moyano admite que el duelo de Mallorca es “muy importante”, pero no lo considera, ni mucho menos, “decisivo”.

-Días después, ¿se explica cómo no pudo entrar ninguna de las ocasiones ante el Llagostera?
“El resultado no fue el esperado ni el merecido. Tuvimos muchas ocasiones pero, paradójicamente, ellos tuvieron un mano a mano que podía haber decidido el partido. Habría sido muy injusto, pero si llegan a acertar se hubieran llevado los tres puntos. Como profesionales debemos analizar las cosas que podemos mejorar, que es lo realmente importante”.

-¿Llegan a tener cierta fijación por los problemas de finalización que están teniendo?
“Es obvio que al equipo le cuesta materializar las ocasiones que tiene. En partidos anteriores el equipo supo rentabilizar los goles que mete porque somos un equipo que no encaja con facilidad. Tenemos claro que si para meter un gol necesitamos cinco ocasiones habrá que hacer 10 o 12, doblar las oportunidades teniendo más presencia en el área rival para poder cubrir esa carencia. Debemos crear más ocasiones para tener más opciones de marcar”.

-¿Es esa definición de cara a la portería rival el defecto que les queda por pulir?
“Es el siguiente paso en la mejoría del equipo. Cada vez llegamos más, dominamos más, jugamos más en campo del rival, pero ahora debemos tener la tranquilidad o la capacidad de ver la portería más grande de como la vemos ahora. No nos obsesiona porque sabemos que el acierto llegará. Aún así, la idea no es llegar tres veces y meter dos goles, sino llegar mucho, ser dominadores del partido”.

-¿Por qué se les resiste tanto ganar fuera de casa?
“Todos los partidos de esta categoría son muy complicados porque todos los equipos tienen claro que buena parte de su éxito pasa por ser fuertes en casa y tener buenos días a domicilio. Tenemos un pequeño déficit en lo que se refiere a puntos en domicilio, pero viendo los partidos que hemos hecho creo que en muchos hemos merecido mejor suerte”.

-¿Es tan importante el partido de Mallorca como parece?
“Sí, porque jugamos contra un rival directo que también quiere salir de la zona baja de la clasificación. Sería importante tener la diferencia de goles ganada con este tipo de equipos por si se dan empates en la clasificación. Ellos también saben que es un partido importante para alejarse de nosotros. De igual forma, pase lo que pase, ganemos o perdamos, creo que no será definitivo, aunque sí muy importante”.

-Mallorca, Lugo, Racing…¿en algún momento tienen la tentación de mirar el calendario más allá del partido a partido?
“El jugador, de alguna manera, sí que puede parar en algún momento a mirar lo que le queda, pero no por hacer cuentas de lo que necesita porque al final eso solo te distrae de lo principal que es el partido que tienes el domingo. Solo nos ocupa el partido del Mallorca porque no podemos dejar escapar esa oportunidad para volver a ganar fuera”.

-Le pregunto por Maxi, que ha sorprendido a todos después de no contar para el técnico anterior…
“Es un caso extraño desde el momento en el que empieza la temporada, en la que todos queremos jugar y ser importantes, y él no empezó con la continuidad que necesita cada jugador. Ha demostrado ser un profesional porque siempre ha trabajado semana tras semana y ahora recoge los frutos”.

-En el lado contrario estaría usted, que ha jugado casi todo a pesar de las críticas y los malos resultados…
“He tenido la suerte de que ambos entrenadores cuenten conmigo. Solo quiero devolver esa confianza. Sobre las críticas está claro que no gustan, sobre todo cuando te da la sensación de darlo todo en cada partido, pero, en este deporte, está el factor del acierto y, por supuesto, el rival. Estamos expuestos a la crítica y tenemos que saber convivir con ella”.