ARONA >

José Fuentes: “Los presupuestos municipales siempre se aprueban tarde y mal”

Foto de familia de la candidatura del CCN que encabeza José Fuentes. / DA
Foto de familia de la candidatura del CCN que encabeza José Fuentes. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

José Fuentes, candidato del CCN, a la Alcaldía de Arona, ha criticado la gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria que ha aprobado la cuentas municipales en el mes de abril cuando tenían que estar listas el pasado mes de diciembre, como marca la ley. Dice Fuentes que durante esos cuatro años la tónica habitual de la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, ha sido que las cuentas recibieran “el visto bueno deprisa y mal”.

El candidato del CCN señala que este es el documento más importante que tiene una corporación municipal y que visto la manera de presentarlo a la corporación “así nos va”, más aún cuando ha necesitado los votos de los representantes del grupo de no adscritos, que abandonaron las filas de CC y, posteriormente fueron expulsados de sus funciones por el alcalde, Francisco José Niño.

Critica que tampoco los presupuestos han servido para apoyar a la pequeña y mediana empresas, más bien al contrario, no garantiza la generación de puestos de trabajo sino se produce una rebaja de la presión fiscal. En este sentido sentencia que el proyecto de CC para el municipio de Arona “ha perdido el rumbo, está agotado y no cubre para nada las necesidades de los vecinos. Creo que hay que hablar de futuro, ya mañana es pasado con este gobierno local”.

Hasta el momento las encuestas sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales en Arona señalan que se producirá una importante fragmentación que obligará a los candidatos a pactar. Interrogado sobre si alcanzaría acuerdos con el candidato Miguel Ángel Méndez, Fuentes indica que “nosotros tenemos claro que vamos a ir en la misma línea que adopten los vecinos de Arona. Si lo hace por el cambio, nosotros no podemos ir a contracorriente y hay que respetar esta decisión”. Para José Fuentes, el actual mandato ha sido “bastante desgraciado, la ciudadanía está muy cabreada y desilusionada y sobre todo lo que no me cabe en la cabeza es que aquellos que han creado ese problema sean la solución. Esto es de sentido común”.
El programa del CCN para el municipio está basado en varios pilares entre los que destaca el carácter social y sobre todo alcanzando el mayor consenso a la hora de tomar las decisiones. Cita como ejemplo que se debe aumentar el número de personas que reciben ayuda a domicilio y que además se tiene que mejorar este servicio para generar más puestos de trabajo.

Geriátrico

Admite que Arona está sufriendo en estos momentos un envejecimiento poblacional para lo cual es necesario contar con un geriátrico, a la par que apuesta por construir en el municipio un centro de discapacitados. Fuentes, que afirma estar mejor que nunca y con una experiencia consolidada en la administración aronera, lanza sus dardos contra el actual grupo de gobierno que no ha sabido gestionar los servicios públicos durante los últimos años.
La candidatura presentada por Fuentes está integrada además de por el ex alcalde Manuel Barrios, que va de número tres, por Antonio Carballo, María Fumero, Delia Plasencia, Juan José Alayón y Karen Cochrane, entre otros. Destaca que en este proyecto lo importante es la persona y el principio básico de estar al servicio de los ciudadanos del municipio.