Candelaria >

El juez cita a declarar al alcalde de Candelaria y al edil de Personal

N. C. | Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Personal, Francisco Pinto, recibieron el martes una notificación del Juzgado número 3 de Güímar para el inicio de diligencias previas que les emplaza para una toma de declaración el próximo 10 de junio sin citar el asunto.

Al desconocer de qué se trata, ambos ambos tienen la intención de personarse en el juzgado para disponer de toda la información, por lo que tendrán que esperar a que les den acceso al expediente, que por lo pronto desconocen.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se ha notificado la citación también a personal del Ayuntamiento, el alcalde y el concejal consideran que se puede tratar de un asunto relacionado con materia laboral.

Francisco Pinto, encargado de elaborar la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por parte del grupo de gobierno, manifestó ayer tarde que desconocía aún el expediente, pero que “seguramente se tratará de algún asunto laboral y de carácter individual”, descartando que la denuncia pueda haber venido de los sindicatos, que normalmente van por otra vía.

Hay que recordar que tanto José Gumersindo García como Francisco Pinto ya han tenido que declarar ante denuncias formuladas hace cuatro años por el exportavoz popular José Fernando Gómez y más recientemente por el secretario municipal, Octavio Fernández, siendo ambas desestimadas por el juzgado correspondiente en Güímar.