CD TENERIFE> la actualidad

“La dupla uruguaya está bien”

El centrocampista durante una sesión de entrenamiento. | SANTIAGO FERRERO
El centrocampista durante una sesión de entrenamiento. | SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sobra decir que en las últimas semanas son Diego Ifrán y Maxi Pérez los que acaparan elogios desde todos los sectores. Sin ir más lejos, Maxi entró en el once ideal de la Liga Adelante de marzo, mes en el que marcó cuatro goles. Su compañero y compatriota Ifrán es el pichichi del equipo y su trayectoria ya a nadie sorprende. Los dos forman el motor que ha impulsado al equipo fuera de los puestos de descenso y su buen hacer se lo reconocen sus propios compañeros antes que nadie. “La dupla uruguaya está bien, con mucho gol y eso nos viene muy bien a todos”, dijo ayer Suso, quien no esconde que a él también le gustaría asumir algo del protagonismo goleador que están acaparando los charrúas.

“Me gustaría marcar alguna de las ocasiones y toca seguir trabajando para lograrlo”, dijo en este sentido el capitán, que aseguró, por otra parte, que antes del duelo contra el Zaragoza, que se juega este domingo, “estamos con muy buenas sensaciones. Llevamos siete semanas sin perder e iremos a por el partido, con muchas ganas de vencer”, afirmó.

Obviamente, siete semanas sin conocer la derrota han insuflado ánimos a los blanquiazules, quienes apuestan por “seguir en esta línea, estamos defendiendo y atacando bien, presionando muy arriba, en campo contrario. Estamos sumando muchos puntos, aunque pensamos únicamente en seguir partido a partido”. No olvidan que “hace ocho semanas estábamos ahí abajo y no éramos tan buenos”, y que en ese momento las críticas que recibían eran furibundas, por lo que apuestan por no dejarse dormir. “Llega la recta final de la Liga y todo está muy apretado. Hay que seguir sumando, sobre todo en casa”.

Indicó además que ahora entrenar y jugar en casa es mucho mejor, ya que antes el ambiente era mucho más tenso: “Sufrir se sufre en todos los partidos, pero el ambiente está mucho más tranquilo”.

Y el de Taco espera que todo siga igual, además de que la gente siga animando y apoyándoles. “Esperamos que sigan acudiendo los hinchas. Este equipo necesita de la afición para seguir sumando y más en casa”, señaló el centrocampista.