motociclismo > DAkar

Laia Sanz deja Honda y ficha por KTM en busca de la victoria en el Dakar

EUROPA PRESS | Madrid

La piloto de rallys española Laia Sanz ha anunciado este jueves su fichaje por la marca austríaca KTM tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con Honda, donde era piloto oficial de HRC, para correr el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino en busca de su cuarto título mundial y el Rally Dakar 2016, donde buscará mejorar su novena plaza del año pasado y luchará por el título en el mismo bando que el vigente campeón, Marc Coma.

En un comunicado, KTM Motorsports anunció el fichaje de la piloto española para competir en el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino y formar parte del KTM Factory Rally Team que luchará en el próximo Dakar. Así, deja atrás sus dos años en Honda, el último de ellos como piloto oficial.

“Será fantástico el poder competir con pilotos de la talla de Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y esto es muy importante para mi. Se que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo”, aseguró Laia Sanz en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo y recogidas por Europa Press.

Sanz, que creció con “pasión por el trial”, deja del todo atrás esa época para luchar por el Dakar. “Ahora, mi autentica pasión es el Dakar. Lo veía por la TV cuando era pequeña y nunca imaginé poder participar algún día en esta prueba. Es una gran aventura, en la que tienes que darlo todo y además, conocer tus límites”, señaló.

La piloto de Corbera de Llobregat ha ganado en su ya larga carrera un total de 13 títulos mundiales de trial que han tenido su continuidad con tres Campeonatos del Mundo de enduro femenino (2012, 2013 & 2014), además de firmar el pasado mes de enero su mejor resultado en el Rally Dakar, con una novena plaza absoluta a la que suma los cinco triunfos seguidos en categoría femenina.

Por su parte, el director de KTM Motorsports, Pit Beirer, aseguró que es “todo un placer” para la marca dar la bienvenida a Laia Sanz como su piloto “número 1″ para el Mundial de Enduro. “Laia cuenta con un gran récord de éxitos en competición y unas cualidades increíbles de pilotaje. Sus tres títulos mundiales de enduro y su noveno puesto absoluto en el Dakar 2015 son resultados que hablan por si solos, y ahora, con el apoyo oficial por parte de KTM sin duda alguna veremos a Laia mejorar aún más”, auguró.