mercado >

Land Rover introduce el nuevo motor Ingenium diésel para el Discovery Sport

El nuevo motor TD4 de aluminio presenta una construcción ligera, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza niveles bajos de vibración y de intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar aún más la experiencia de conducción. | DA
El nuevo motor TD4 de aluminio presenta una construcción ligera, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza niveles bajos de vibración y de intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar aún más la experiencia de conducción. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mientras continúa el proceso de lanzamiento del nuevo modelo, Land Rover ha recibido más de 15.000 pedidos del nuevo Discovery Sport de todo el mundo.

Las primeras unidades con esta nueva motorización estarán disponibles para el mercado Español y Portugués a finales de 2015.

Land Rover anuncia la llegada de su innovador motor Ingenium diésel para el Discovery Sport. Tras su satisfactorio lanzamiento en septiembre de 2014, el SUV compacto Premium estará desde finales de 2015 con un mayor rendimiento y ahorro de combustible.

El motor Ingenium diésel, de 2.0 litros y cuatro cilindros, ha sido diseñado para proporcionar un impresionante par motor y potencia, en combinación con un excelente refinamiento, menores emisiones de CO2 y un consumo de combustible inferior.

El motor Ingenium del Discovery Sport cumple con la norma EU6 y estará disponible en dos potencias (150 CV y 180 CV), proporcionando un ahorro de combustible de hasta 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km. El potente motor, de 180 CV, ofrece una velocidad máxima de 188 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos.* La introducción de este nuevo motor de última generación, que en los mercados EU6 sustituirán a los actuales motores diésel, garantiza que el Discovery Sport sea uno de los SUV compactos Premium más eficientes del mundo.

Murray Dietsch, Director of Land Rover Programmes, señaló: “La nueva familia de motores Ingenium de Land Rover es realmente líder en su clase. Ahora, gracias a su introducción en el Discovery Sport, podemos ofrecer una mayor economía de combustible y menores emisiones de CO2, al tiempo que mejoramos el rendimiento global. El motor Ingenium confirma la posición del Discovery Sport como el SUV compacto Premium más versátil y potente del mundo.”

Motor Ingenium diésel de Land Rover. | DA
Motor Ingenium diésel de Land Rover. | DA

El nuevo motor TD4 de aluminio presenta una construcción ligera, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza niveles bajos de vibración y de intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar aún más la experiencia de conducción.

Una serie de tecnologías avanzadas reducen la fricción interna, al tiempo que mejoran el refinamiento y el rendimiento global. Además, la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión reducen significativamente tanto las emisiones de CO2 como de NOx.

Asimismo, el Discovery Sport provisto del motor Ingenium será designado e identificado como “E-Capability”, con una insignia azul “Sport” que destacará la variante más eficiente. Las versiones “E-Capability” se aplicaran a los modelos de cinco asientos equipados con el motor Ingenium de 150 CV o de 180 CV y llantas de 18” con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, el motor con transmisión directa y las calibraciones del motor se han optimizado para que las emisiones de CO2 sean las más bajas posibles para este vehículo.

El Discovery Sport está equipado con diversas características de seguridad líderes en su clase, como un Airbag para Peatones, líder en su segmento, Frenado de Emergencia Autónomo y una serie de funciones de asistencia al conductor. Por todo ello, el Discovery Sport ha obtenido la calificación de 5 estrellas Euro NCAP. El vehículo también está provisto de un “Head-Up Display” y de un Sistema de Infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” “InControl Touch”.

El nuevo motor Ingenium TD4 presenta unos intervalos de servicio prolongados, de 26.000 km a 34.000 km, que permiten disminuir los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo.

Los avanzados motores Ingenium de Land Rover se fabrican en el Reino Unido, en el avanzado Engine Manufacturing Centre, con una inversión en 500 millones de libras esterlinas, que la firma ha construido en la región de West Midlands, donde está previsto que anualmente se produzcan 450.000 motores Ingenium.

Desde su presentación en septiembre de 2014, Land Rover ha acumulado 15.000 pedidos para el nuevo Discovery Sport, 10.000 de los cuales se recibieron antes de que el vehículo se pudiera probar en carretera o llegara a los mercados. En la actualidad, el Discovery Sport está disponible en 175 mercados.

Sede de Land Rover y Jaguar. | DA
Sede de Land Rover y Jaguar. | DA

Juntos, el Discovery Sport y el motor Ingenium de Land Rover han contribuido con más de 4.000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido y han creado 1.650 puestos de trabajo.

En un principio, el motor Ingenium se podrá solicitar en Europa y Corea del Sur a finales de 2015. En una etapa posterior de este mismo año se añadirá a la gama un Discovery Sport incluso más eficiente, equipado con un motor Ingenium de tracción delantera.