LANZAROTE >

Lanzarote y el archipiélago Chinijo obtienen el título de Geoparque

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto ‘Lanzarote y Archipiélago Chinijo’ ha obtenido el título de Geoparque , gracias al visto bueno por unanimidad del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques en su 35 encuentro que se celebró el pasado 1 de abril en Francia.

El Cabildo de Lanzarote -promotor de esta candidatura- ha explicado a través de un comunicado que, de esta forma, la isla es el Geoparque número 11 y el miembro número 65 de esta Red Europea, aspirando también a que sea nombrada por la Red mundial de Geoparques en la próxima Conferencia Internacional que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en Japón.

De esta forma, en Canarias se trata del segundo territorio que obtiene esta distinción de la Red de Geoparques, auspiciada por la UNESCO, después de El Hierro. Después de China, España es el territorio que ha obtenido más declaraciones de Geoparques.

Esta marca, que viene a poner en valor fundamentalmente el patrimonio geológico y medioambiental de un territorio vinculado a la actividad turística, “supone un reconocimiento y galardón más para la isla que se suma al título de Reserva de la Biosfera de la Unesco, obtenido en 1993″, explica la autoridad insular.

“Además de posibilitar la promoción de la isla como destino de Geoturismo, y, por tanto, dinamizando a este respecto la economía insular con el desarrollo de posibles empresas y empleo que tengan que ver con esta actividad sostenible, permitirá formar parte de los programas europeos que se desarrollen desde este organismo”, sostienen.