desde la óptica >

De Lanzarote a Prats – Por Javier Rabanal

Hace ya tiempo que estamos acostumbrados a ver a un Tenerife que hace frente a cualquier rival en cualquier campo o lo que es lo mismo a no ver grandes diferencias entre los rivales y el conjunto de la tierra.

En Mendizorroza el equipo hizo una primera parte bastante floja y, de repente, alguno se acordó de Cervera y dejó patente su mediocridad dejando caer que el equipo había jugado como en su etapa. Todo esto no hace más que reafirmarme en que había muchos más mediocres alrededor del ambiente del técnico saliente que en su propio trabajo. Pasemos página.

En el partido el resumen me parece fácil si utilizas el ya manido tiempo para cada equipo y diferencia solo en la finalización. En la primera parte Lanzarote hizo un golazo con la inestimable ayuda del bueno de Cámara que se posiciona lejos y lo deja salir hacia dentro que además es donde podía armar su pierna buena. Error de principiante o falta de concentración que pudo pillar por sorpresa hasta a los compañeros colocados en disposición de hacer las pertinentes coberturas. En la segunda parte el Tenerife quiso jugar a otra cosa y se acercó con mucho peligro pero cuando Prats se quedo sólo a puerta vacía tras arrancada de Maxi y no supo concretar y un defensor desbarató el peligro.

En la liga todo sigue igual ya que los de abajo tampoco aprietan demasiado y parece que todo se encamina a un final de temporada sin sobresaltos que nos mantenga en la categoría que pertenece a este club. Alguno me echa en cara de vez en cuando que diga que el Tenerife es de Segunda A y gracias pero yo me reafirmo en mi idea. Puede subir a Primera pero sus infraestructuras no son ni de Segunda. Para muestra un botón. Lanzarote pudo venir a jugar aquí y prefirió hacerlo en el Alavés. Hoy había gente diciendo que el Tenerife no había sido capaz de puntuar con un pobre equipo con tono de menosprecio.

Pues bien, nosotros que vivimos de recuerdos de unas semifinales europeas guardadas en el recuerdo como oro en paño hemos claudicado este fín de semana contra un equipo que perdió una final de la misma competición, en la prórroga y contra el Liverpool.

Pongamos los pies en la tierra y sigamos como hasta ahora en busca de la permanencia a corto plazo y de un club con más recursos para sus profesionales y empleados en el horizonte.