arrastre de ganado >

La Liga Infantil Cabildo de Tenerife contará con cuatro arrastres

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sede de la Federación de Arrastre Canario será este martes 28 de abril, a las 20.30 horas, el escenario de la Asamblea Anual en el que se tratará, entre otros temas, la organización de la próxima Liga Infantil Cabildo de Tenerife Trofeo Jacinto Báez.

Los guayeritos se han convertido en uno de los grandes referentes de este deporte tradicional, y ellos mismos son los encargados de marcar las líneas de su próxima competición. El Cabildo de Tenerife presta un especial apoyo a estas citas con el arrastre de los más jóvenes, en las que participa un semillero de futuros ganaderos y deportistas, que siempre hacen las delicias de los aficionados.

Cuatro son las pruebas marcadas para esta temporada. La competición se iniciará el próximo 9 de mayo en la plaza del Adelantado de La Laguna. La gran novedad con respecto a anteriores ejercicios es que se disputará una prueba el próximo 3 de junio en los aledaños de la Plaza de Santa Rosa de Lima, con motivo de las Fiestas en Honor de San Isidro, en Guamasa.

Para la segunda semana de julio y, con motivo de las Fiestas de San Benito Abad, está prevista la celebración de la tercera prueba para terminar la competición, con la cuarta y última cita del Trofeo Jacinto Báez se desarrollará en Valle Tabares.

Este viernes, Tegueste se convierte en la capital de tradiciones

La familia del arrastre tiene una cita obligada este viernes (12.00 horas) en el municipio de Tegueste. Se llevará a cabo la IV Prueba del Trofeo Gobierno de Canarias-Isla de Tenerife, donde participarán 41 yuntas del Grupo A y, pertenecientes a las categorías de Vacas de Tercera Categoría, Vacas de Segunda Categoría y Toros de Segunda. Es uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Marcos y todos los años congrega a miles de aficionados para disfrutar de este importante evento deportivo.

Esta será la segunda cita de un Grupo A que se estrenó el pasado 11 de enero en el barrio tacorontero de San Juan.