SUCESOS >

Limpian los restos de fuel en zonas de difícil acceso entre Veneguera y Tasarte

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha articulado este martes medidas de limpieza en las zonas de difícil acceso situadas entre las playas de Veneguera y Tasarte donde han aparecido manchas de fuel procedentes del pesquero ruso Oleg Naydenov, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Los helicópteros del Gobierno de Canarias, del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), continuaron ayer con los vuelos de vigilancia y reconocimiento sobre las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, si bien en ninguna de ellas se avistaron manchas cercanas a la costa.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Gobierno de Canarias se trasladó ayer lunes al Complejo Deportivo David Silva, en Arguineguín, por motivos operativos y de coordinación, donde se sigue recopilando información y coordinando el dispositivo de limpieza en las playas.

Asimismo, la Dirección General quiere recordar que se mantiene la vigilancia en costas de Tenerife y La Gomera por medios aéreos.

VOLUNTARIOS

El Ejecutivo canario ha comunicado que por el momento no ha sido necesario incorporar voluntarios a las labores de limpieza, y recuerda que ha sido habilitada una web para información y registro de voluntarios en la que se ofrece información sobre el registro de las personas que quieran colaborar, además de la formación que es preciso realizar.

La página web es www.unidoscontraelfuel.org. Si fuera necesario la activación de voluntarios, el Gobierno de Canarias avisará a estos grupos, a través de los datos facilitados, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente