economía>

Lleno en Semana Santa

HOTELES SUR TENERIFE
Los hoteles del Archipiélago registrarán un lleno casi absoluto. | DA

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Canarias mejorará estos días sus previsiones y casi colgará el cartel de lleno en los hoteles durante estas vacaciones de Semana Santa que comienzan hoy. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, estimó que la ocupación estará en torno al 85%, una cifra que supera a la registrada el año pasado y con la que cierra una “muy buena” temporada de invierno. “En 2014 acabamos casi con 13 millones de turistas y en los dos primeros meses del año hemos superado casi los dos millones”.

Para Fernández de la Puente, el hecho de que Canarias sea uno de los destinos elegidos por la mayor parte del mercado nacional obedece a que se trata de vacaciones cortas, dos o tres días, en las que el turista quiere irse de vacaciones, pero a un lugar cercano. De hecho, AENA prevé que más de 4,3 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos de la red, coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, período durante el que se operarán un total de 27.148 vuelos. Coincidiendo con la segunda fase de la operación salida, estas vacaciones se han ofertado un total de 682.003 plazas con 4.435 vuelos programados en toda la red.

Por aeropuertos, hay que destacar que los de Baleares y Canarias, así como los turísticos de la vertiente mediterránea, entre los que figuran Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat y el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sobresalen por las buenas previsiones de tráficos para Semana Santa, tanto en volumen de pasajeros y operaciones, como en incremento de los mismos.

Para Ricardo Fernández de la Puente, estas buenas cifras también reflejan que empieza a haber cierta confianza, sobre todo del turismo nacional, y destacó especialmente la ocupación en las casas rurales, que en el Archipiélago está en el 54% , apenas cuatro puntos por detrás de la media nacional.

[sws_grey_box box_size=”620″]El Archipiélago, el lugar favorito para viajar
Canarias es el lugar favorito para viajar en España esta Semana Santa, seguido de Galicia y Benidorm, según el barómetro de Cofidis, siendo junto con las vacaciones de verano, una de las épocas del año en las que los españoles viajan más. Entre los lugares preferidos están destinos nacionales, así como países europeos y de otros continentes. El sector hotelero ha cifrado en un 20% el crecimiento en las reservas esta Semana Santa y percibe un aumento en el número de días de estancia. El 41% de los encuestados se decanta por alguna ciudad de Europa esta semana. [/sws_grey_box]