EL ROSARIO >

Macario Benítez Gil preside su último pleno tras 32 años como alcalde

N.C. | El Rosario

Macario Benítez Gil, alcalde de El Rosario desde 1983 hasta hoy ininterrumpidamente, presidirá esta mañana su último Pleno municipal ordinario, tras haber anunciado hace unos meses que este iba a ser su último mandato.

El líder socialista tomó la alternativa de Elías Bacallado, uno de los cuatro fundadores de ATI, en 1983 y desde entonces se mantenido con el bastón de mando tras sucesivas mayorías absolutas, pese a serios desencuentros con algunos de sus compañeros como Jacinto Correa y Escolástico Gil (en 2002), hoy su más firme oposición al frente de IR-Verdes, y en este mandato con lo ocurrido con Ana Lupe Mora, Ana Hernández Márquez y Magdalena Medina, tres miembros del grupo de gobierno que ahora, tras renunciar al PSOE, han formado Vecinos por El Rosario. Precisamente hoy se toma en consideración la baja de Hernández Márquez y Medina se sus delegaciones de gobierno y su condición de concejales no adscritas.

El sustituto

Macario Benítez se va, pero deja su impronta en la sucesión dentro del PSOE, al imponer como candidato al joven José Antonio Estévez, actual concejal de Urbanismo.

Tras las elecciones primarias y la suspensión de militancia de Ana Lupe Mora -al igual que Macario Benítez y Abel Acosta, por el llamado caso Varadero- los socialistas presentarán muchas caras nuevas, pero Con Estévez repetirán tres de los actuales concejales Iván Armas (Recursos Humanos, Empleo y Juventud), María Ángeles Rodríguez (Acción Social y Educación) y Domingo Pérez (Servicios Municipales).