motociclismo> campeonato del mundo de velocidad / gran premio de Las Américas 2/18

Marc Márquez se estrena

Marc Márquez
Marc Márquez. / MOTOGP

EUROPA PRESS | Austin

El español de MotoGP Marc Márquez ha conquistado el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial, en una cómoda carrera que lideró a partir de la quinta vuelta, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), segundo y tercero.

Márquez se resarció de su error y del cuarto puesto en Catar y se impuso en Austin por tercera vez consecutiva. Con su espectacular pole ‘a la carrera’ del sábado, el de Cervera ya avisó de las ganas de volver a subirse a lo alto del podio y comenzar a recortar distancias en la general. El vigente campeón de la categoría reina dominó la prueba y se llevó un nuevo triunfo en suelo yanqui, el octavo en sus últimas ocho visitas. La vigésima victoria de Márquez en MotoGP le coloca tercero en la general, por detrás de Dovizioso (40) y Rossi (41).

Los italianos volvieron a pelear sobre la pista, en esta ocasión con la Ducati terminando por delante de la Yamaha. La salida, con más de media hora de retraso por la presencia de agua en la curva tres, se saldó con un Jorge Lorenzo (Yamaha) que se vio relegado a la quinta posición tras un toque con Dovi. El de Ducati se puso líder de la carrera hasta que en la quinta vuelta Márquez tomó la delantera y se distanció. Rossi se puso segundo y Dovizioso se deshizo de su compañero Andrea Iannone y pasó al de Yamaha para ponerse segundo a falta de seis vueltas. Así terminó un podio al que no pudo aspirar Lorenzo, quien repitió el cuarto puesto de Catar por delante de la otra Ducati. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ambos con Suzuki, terminaron octavo y noveno. Mientras, Héctor Barberá (Ducati) fue duodécimo y Álvaro Bautista (Aprilia), decimoquinto.

En Moto2, el piloto español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), debutante en la categoría, concluyó en tercera posición con la que se sube a lo alto de la general, tras una prueba en la que se impuso el inglés Sam Lowes (Kalex) por delante de Johann Zarco (Kalex). Rins logró engancharse a los tres pilotos de cabeza a falta de 10 vueltas para el final y terminó sumando un podio.

Mientras, en Moto3, el piloto inglés Danny Kent (Honda) se hizo con una victoria sin discusión que le permite alzarse al liderato de la categoría, mientras que entró el joven Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), con el español Efrén Vázquez (Honda) completando el podio.