CANDELARIA >

Mari Brito presenta una plancha electoral plagada de independientes

Mari Brito y los 23 que le acompañan en la plancha electoral. / DA
Mari Brito y los 23 que le acompañan en la plancha electoral. / DA
NORBERTO CHIJEB | Candelaria

María Concepción Brito Núñez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Candelaria en las elecciones municipales del 24 de mayo, dio a conocer ayer la lista electoral que encabezará con el ánimo de mantener el gobierno municipal otros cuatro años, después de los 14 que lleva su compañero José Gumersindo García Trujillo con el bastón de mando.

La lista fue ratificada anoche por la asamblea local de los socialistas -en torno a medio centenar de militantes- y en la misma cabe destacar la presencia de casi el 50% de independientes, si bien los puestos de salida, aquéllos que teóricamente están llamados a ser elegidos, lo ocupan concejales que la actualidad ocupan responsabilidades de gobierno, dos de ellos independientes.

Así, junto a la cabeza de lista, actual concejala de Nuevas Tecnologías, Empleo y Comercio, estarán por este orden, Jorge Baute, concejal de Seguridad y Transporte; Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales (ambos independientes) y Francisco Pinto, edil de Personal, Relaciones Institucionales y Cementerios, tres de los hombres fuertes del equipo que lidera ahora José Gumersindo García, quien decidió retirarse tras veinticuatro años dedicado a la política municipal y catorce de ellos como alcalde. Junto a él también han dado un paso al costado Ramón Gil, Domingo Ramos y Alfredo Arencibia, quienes llegaron al Ayuntamiento con José Sindo García en 1991, cuando todavía algunos no eran militantes del PSOE. En la lista aprobada anoche también está presente María del Carmen Pérez, edil de Educación, aunque en este caso en el puesto 10, mientras que el resto de la parrilla socialista está compuesta por afiliados y, sobre todo, por independientes captados por la causa con el ánimo de rehabilitar un partido que ha perdido mucho fuelle al estar inmersos sus principales dirigentes más en la labor de gobierno municipal que en la propia gestión de las siglas.

Entre los independientes destaca la presencia de dos profesores del IES Punta Larga, Fernando Alduán Guerra (5) y Manuel Alberto González (8), mientras que repiten los militantes Airam Pérez Chinea (6), Silvia García (7) e Ignacio Correa Brito (9), que hace cuatro años ocupaban los lugares 12,13 y 21, respectivamente.

En undécimo puesto lo ocupa Francisco Alonso Bello, actual presidente del Cuevecitas, de fútbol sala, el equipo deportivo de mayor categoría en el municipio.

El nuevo cartel socialista en Candelaria comenzó en septiembre, tras la renuncia a la candidatura de José Sindo, pero hay un compromiso no escrito que éste y los otros concejales que también abandonan, colaborarán en la campaña electoral que está a la vuelta de la esquina.

[sws_grey_box box_size=”620″]Carina Dainotto dirige la campaña de PVxC

Carina Dainotto, actual concejala no adscrita y exportavoz del PP, será una de las grandes ausencias en el Ayuntamiento en el próximo mandato, tras decidir no seguir en primera fila política, aunque trabaja de lleno para la recién creada Plataforma Vecinos por Candelaria (PVxC), que lidera José Fernando Gómez y que tiene en sus filas a Antonio Alonso, Pedro Méndez y José María Bolaños, entre otros. Dainotto es jefa de campaña de la novedosa formación.[/sws_grey_box]