POLÍTICA >

Martínez, director de Puertos, principal novedad de Bermúdez

José Manuel Bermúdez presentó ayer a los principales nombres de su lista para repetir como alcalde. / S. M.
José Manuel Bermúdez presentó ayer a los principales nombres de su lista para repetir como alcalde. / S. M.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El actual alcalde y candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo público en la tarde de ayer el listado de nombres que le acompañarán en su intento por repetir en el cargo durante otros cuatro años. Entre los 10 primeros de la lista, nombres conocidos como los de la ya anunciada número dos, Marisa Zamora, y los de los concejales que repiten acompañando a Bermúdez: Dámaso Arteaga (3), José Alberto Díaz Estébanez (5) y Carmen Delia Alberto (9). Pero sin duda, lo más destacado pasa tanto por los ausentes (Hilario Rodríguez, que ya anunció el miércoles que no iría en las listas), como por las incorporaciones, entre ellas, la del actual director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez, que se suma a la lista en el puesto número 7. Otras dos incorporaciones son las de Gladys de León (4), que hasta la fecha ha ejercido distintos cargos dentro de la organización municipal, y Verónica Messeguer (6) (secretaria general del comité de Jóvenes Nacionalistas). Bermúdez defendió su lista como la de la “unidad, ilusión y de los barrios”. Este último calificativo obedece a que se han incorporado a la plancha algunos líderes vecinales, como es el caso de Iván González, presidente de la Asociación de Comerciantes del barrio de La Salud, en el puesto número 11; Celso Blanco, impulsor del proceso de reposición de las viviendas de Cuesta Piedra (12), o José Carmona (22), representante de la asociación gitana Cariten. Para el actual alcalde, esta plancha, que ha sido aprobada por aclamación tanto en el Comité Ejecutivo Local como en la Asamblea posterior, “representa a todas las sensibilidades que existen dentro del partido”.

Bermúdez quiso agradecer a los concejales que no repiten su labor, especialmente a Hilario Rodríguez, sobre el que dijo que “lleva muchos años y quizá era el momento de renovar”. “Todavía tiene futuro dentro de CC y lo puede desarrollar en otro ámbito, ya sea insular o regional”, añadió.
En cuanto a la incorporación de Martínez a su plancha, el candidato nacionalista recordó que “sus inicios en política estuvieron muy ligados a mí. Fue el primer gerente del IASS cuando yo era consejero de Bienestar Social en el Cabildo”. Añadió que lo conoce “muy bien” y consideró que “es normal que recupere para la esfera municipal a alguien que entró de mi mano en política”. Otra de las incorporaciones y no menos llamativa es la del actual jefe de gabinete del alcalde, Alfonso Cabello (8), exmilitante del PP y que fue gerente de Fiestas de Santa Cruz entre 2007 y 2008 bajo el mandato del popular Ángel Llanos como primer teniente de alcalde.