granadilla de abona>

Más de 1.500 personas participan en la X Ruta del Hermano Pedro

Los participantes bajaron desde los 1.500 metros de altitud hasta el nivel del mar. | FRAN PALLERO
Los participantes bajaron desde los 1.500 metros de altitud hasta el nivel del mar. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

La ruta del Camino del Hermano Pedro cumplió ayer sus diez cumpleaños con más de 1.500 inscritos. Desde las 7.00 horas partió desde Vilaflor con alrededor de 800 participantes, a los que se fueron sumando más peregrinos desde Granadilla, Charco del Pino, San Isidro, El Médano, y San Miguel de Abona, que este año se estrenó con medio centenar de participantes. Fuentes de la organización informaron de que no se produjo ningún incidente grave sino algunos de carácter leve, como esguinces y traslado en ambulancia por accidentes típicas de un recorrido de estas características.

En la cueva del santo empezaron a congregarse los peregrinos a media mañana, alcanzándose una cifra de 2.000 personas en el entorno de este espacio religioso; también hay que resaltar que en esta edición el número de caminantes inscritos ha sido superior a años anteriores, un trámite que la organización aconseja a efectos de logística y seguridad para la cobertura de un seguro en caso de producirse algún percance. La ruta, organizada por los ayuntamientos de Granadilla y Vilaflor, y con la colaboración de San Miguel, Arico y Fasnia, contó también con la participación de colectivos como la Federación de Asociaciones de Sordos de las Islas Canarias (Fasican) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte) y la Asociación Montaña para Todos.

El Camino del Hermano Pedro, se trata de un antiguo corredor ambiental que comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y que durante aproximadamente cinco horas y a lo largo de 19 kilómetros muestra al caminante el patrimonio natural y cultural de la comarca chasnera.