motociclismo > I Feria de La Moto LPA Motown

Más de 22.000 personas visitaron la I Feria de La Moto: LPA Motown

<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

LPA Motown ha sido un éxito. La primera edición de la Feria de la Moto de Las Palmas de Gran Canaria, acogió a miles de aficionados convirtiendo la capital grancanaria durante este fin de semana en el punto de referencia del mundo de las dos ruedas.

Unos datos que reflejan la mejoría de un sector que ha visto cumplidas sus expectativas en un evento en que habían puesto mucho empeño y en el que se confirmaron las mejores previsiones. A ello han contribuido la mejora palpable del estado de salud del mercado de la moto en Canarias, a la espera de los prometedores datos de abril, y la buena acogida de los amantes de las dos ruedas y de la ciudadanía en general, que a lo largo de todo el fin de semana han abarrotado el Edificio Miller del Parque de Santa Catalina.

Según datos de la organización, más de 22.000 personas han pasado este fin de semana por la primera Feria de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria que se ha celebrado del 24 al 26 de abril en el Edificio Miller del emblemático Parque de Santa Catalina, el auténtico punto neurálgico de la capital grancanaria, que corroboraron con su presencia la necesidad de una feria del sector en el calendario de actividades de la ciudad.

Esta primera edición de la “Feria de La Moto” ha contado con más de 20 expositores que representaban a las principales marcas de motocicletas, ciclomotores, complementos, equipamiento y accesorios. También se ha presentado un importante abanico de novedades en Canarias encabezadas por la gama Adventure de KTM, las nuevas Address y GSX-R600 de Suzuki, la tercera generación de Multistrada1200 de Ducati o la exitosa Symphony ST de SYM. Además, para todos los que se acercaron al Parque de Santa Catalina, la organización ha dispuesto un intenso programa de actividades de ocio y entretenimiento. Todos estos atractivos han contribuido en lograr que LPA Motown confirme el buen momento de salud de la moto en Canarias.

La opinión unánime de expositores, visitantes y organización ha sido satisfactoria respecto a esta primera edición, e ilusionante para las que están por venir. Los primeros han conseguido un óptimo resultado a pesar de la premura de tiempo con la que han tenido que organizar un evento novedoso en el calendario urbano. Los expositores, que llegaban a esta cita estimulados por los repuntes en las ventas de los últimos meses, han confirmado a la organización que sus estimaciones en contactos comerciales se habían cumplido. Y para los visitantes, contagiados por la magia de las motos, han confirmado con su masiva afluencia la complicidad con una ciudad en la que las motos son bienvenidas, y que ya es referente en todo el país por las facilidades que se han puesto en marcha para favorecer la utilización de la moto en sus calles, plazas y avenidas.

Amplio catálogo de actividades complementarias en LPA Motown 2015

LPA Motown es un evento pensado para los visitantes, aficionados y amantes de las dos ruedas, y por ello la primera Feria de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrolló un amplio programa de actividades dirigido a colaborar en el entretenimiento del público y a promocionar diversas actividades deportivas. Entre ellas destacamos las exhibiciones de trial a cargo de David Chaves y los hermanos Naranjo, o las derrapadas interminables con las que deleitaron al público los pilotos de pit Motard del IMR Motomax´s Team. Tampoco faltó el ánimo y el aplauso para los más pequeños de la feria, los alumnos de la escuelita de Motoclub A´cero de Moto Mecánica Trujillo, que con su desparpajo dejaron a más de uno con la boca abierta. El público también pudo asistir al resultado de la transformación de una Ducati por los miembros del equipo de Radical Custom Performance. El programa paralelo se completó con un amplio certamen de conferencias sobre seguridad vial, la movilidad sostenible, la ciudad y las motos, a cargo de distintos ponentes entre los que estuvieron miembros de la Policía Local, y que se vieron completados con un aula de educación vial en el que escolares de distintos colegios experime ntaron la formación vial.

Tampoco han faltado los grupos moteros que eligieron LPA Motown como punto de encuentro para la celebración de su salida, como es el caso del Grupo Motero KM13 de setenteros, o iniciar la ruta conmemorativa del 22º Aniversario de club local de Harleys, el HOG Las Palmas Chapter.

Los interesados en adquirir alguna de las motos de la feria, tuvieron la oportunidad de probar en vivo los modelos de Triumph, Suzuki, SYM o Ducati, en los distintos grupos de pruebas que los distribuidores locales de cada marca organizaron para ellos a lo largo de todo el fin de semana.

Sorteos y primicias de la I Feria de La Moto LPA Motown

Los primeros 2.000 visitantes que se pasaron por el stand de Suzuki en LPA Motown entraron en el sorteo de una Suzuki Address 115 que los concesionarios oficiales de la marca nipona en la provincia de Las Palmas, Pole Position y Fe deauto, entregaron ante notario a su afortunada ganadora.

En el capítulo de novedades el público pudo admirar, de la mano de Fedeauto y Pole Position, las nuevas Suzuki Address y GSX-R600 con los colores del equipo de MotoGP que defienden los pilotos Aleis Espargaró y Maverick Viñales. El grupo Domingo Alonso presentó en sociedad la nueva Ducati Multistrada 1200S que de la mano de Ducati Canarias llega a las islas. Así mismo los visitantes tuvieron el privilegio de asistir en vivo a la puesta de largo de la nueva gama Adventure de KTM, que distribuye en Las Palmas Valsebike Motos. Y gracias a Doctor Moto, conocer en vivo la nueva SYM Symphony ST, la quinta moto más vendida en toda España durante el pasado año.

La gran fiesta de las dos ruedas, que ha estado promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y organizada por AEMOTO, FEME PA y Made in Canarias, volverá a encontrarse con los aficionados a la moto de Canarias en 2016. Será su segunda edición y se celebrará del 22 al 24 de abril.