BUENAVISTA DEL NORTE >

Masca se une y rechaza que se cobre por ir al barranco

Los asistentes a la reunión debatieron y analizaron durante dos horas el documento técnico. / DA
Los asistentes a la reunión debatieron y analizaron durante dos horas el documento técnico. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Buenavista del Norte

Los vecinos de Masca, en Buenavista del Norte, rechazaron de forma unánime que se cobre por acceder al barranco, tal y como se propone en el informe técnico que realizó el Cabildo de Tenerife para el desarrollo de un diagnóstico y un plan de acción participado y actualizado de la realidad turística en Masca. Consideran que “no es la única vía para mantenerlo abierto”, y que antes de hacer esta reflexión deberían haber trabajado con los vecinos.

Los habitantes de este núcleo analizaron el viernes durante dos horas las propuestas preliminares que contiene este documento y que serán desarrolladas en una segunda fase junto con la población. La reunión se celebró en la Asociación de Vecinos y acudieron unas 72 personas. El 98% de los asistentes firmó un escrito que será entregado esta semana en la Corporación insular que plasma sus reivindicaciones, desacuerdos y aprobaciones sobre la propuesta del Cabildo, unas 53 firmas “que dan fe de un pueblo unido y luchador”.

Los vecinos sostuvieron que el grupo técnico del Cabildo “se debería haber limitado a elaborar un diagnóstico” antes de brindar recomendaciones que “echan por tierra” algunas de sus propuestas. Una de sus preocupaciones es la lanzadera, un proyecto “que siempre sale a relucir” y que ellos rechazan dado que consiste en un espacio de aparcamientos fuera del pueblo para evitar aparcar en Masca y acceder allí en guagua, tanto vecinos como turistas.
Asimismo, los asistentes defendieron la continuidad de la asociación de vecinos pese a que en el documento se expone que algunos de sus representantes “no son una referencia de lo que el pueblo quiere”.