CD TENERIFE >

A Maxi le gustaría continuar

En los últimos tres meses la situación de Maxi Pérez ha mejorado en el equipo insular. / SERGIO MÉNDEZ
En los últimos tres meses la situación de Maxi Pérez ha mejorado en el equipo insular. / SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Maximiliano Pérez está de moda no solo en Tenerife sino además en su país. En Uruguay, su renacer como jugador en su periplo europeo no está pasando desapercibido, y el pasado fin de semana, el prestigioso diario La Ovación de Montevideo le dedicó un amplio reportaje, en el que Maxi Pérez cuenta cómo le han ido las cosas desde que llegó apresuradamente a Tenerife, a finales de julio. “Un uruguayo en Tenerife”, es el título que encabeza la información sobre Pérez, explicando que el atacante del CD Tenerife “está como en su casa, disfruta de la Isla y hace goles casi todos los fines de semana”. Detallando sobre su situación deportiva, el charrúa contó que estaba analizando otras posibilidades, cuando su representante, Jorge Chijane, le dijo que lo habían llamado de Tenerife, que el técnico lo quería, pero que tenían que responder rápido. “Me llamaron el 29 de julio, y el 2 viajé”, recuerda.

Le costó adaptarse
Maxi confiesa que le costó acostumbrarse al fútbol que aquí se practica, pero más todavía cuando Álvaro Cervera lo ponía como volante. “Acá en el fútbol español el volante corre muchísimo y marca, y ese nunca fue mi fuerte”, afirma, añadiendo que en esos momentos “corría un disparate, pero tenía poca aproximación al arco”.

Después, con la llegada de Raúl Agné, el preparador aragonés “vio que era rápido y me empezó a poner de delantero”, relató Maxi Pérez. Sobre su primera experiencia en el fútbol europeo, Maxi explica que la Liga Adelante “se marca mucho”, pero que eso le ha ayudado para madurar como jugador.

“Siento que acá crecí mucho, maduré”, asegura. “Este fútbol te hace diferente. Es profesionalismo-profesionalismo”, asevera el atacante blanquiazul, quien indica que en esta categoría del fútbol español “no te dejan tanto margen a la espontaneidad”, y apunta que en el fútbol sudamericano “se disfruta más y podés hacer en el partido lo que se te antoja; acá no”.

En ese sentido, señala que el fútbol europeo es “paro y toco, paro y toco”, y que incluso “los entrenamientos son así”. Por eso le costó algo más adaptarse, ya que asegura que no tenía “esa costumbre”, incidiendo que a él le gusta “jugar con la pelota”, pero al final acabó acostumbrándose. “Y me ha mejorado, me parece a mí”, sentenció.

Obviamente, para la prensa uruguaya no podía pasar inadvertido el binomio que forma con su compatriota Diego Ifrán, ya que ambos jugaron juntos en la Cuarta de Fénix; en el campeonato de la B y ascendieron juntos. “Diego ya estaba en España y me puso al tanto de todo; ha sido una gran ayuda para mí”, manifestó un jugador que se ha hecho con un puesto fijo entre los once titulares desde la llegada de Raúl Agné al CD Tenerife.

Esta segunda vuelta del futbolista sudamericano está siendo muy seguida en su país, hasta donde llegan las referencias cada fin de semana de los jugadores uruguayos que actúan fuera de su tierra. En el caso del CD Tenerife, los goles y las actuaciones de Diego Ifrán y Maxi Pérez (14 entre ambos), están acaparando titulares de la prensa deportiva de aquel país, donde ahora se relata con todo lujo de detalles la vida de Maxi Pérez en el CD Tenerife y en la Isla.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Los periodistas acá son bravos”

Lógicamente, en la amplia entrevista que Maxi Pérez concede al diario uruguayo, no podía faltar la referencia sobre su futuro, teniendo en cuenta que el próximo 30 de junio acaba su contrato de cesión del club Fénix al CD Tenerife. Sobre las opciones de continuar en la Isla, Pérez señala que al principio “no se decía nada”, pero ahora “los periodistas, que acá son bravos y te buscan la boca todo el tiempo, se pasan diciendo que me quieren renovar”. Ante todos esos comentarios, Maxi apunta que intenta “no decir nada”, pero sí asegura que le gustaría continuar en el CD Tenerife. “Me gustaría quedarme, pero antes quiero terminar de la mejor manera y luego ver”, aunque añade que, “por ahora”, no se preocupa de lo que pueda suceder en un par de meses. En cualquier caso, el CD Tenerife debe primero definir su estructura deportiva de cara a la próxima temporada para posteriormente empezar a tomar decisiones sobre casos concretos. El de Maxi Pérez es uno de ellos, aunque el jugador en principio regresará a Uruguay para retomar su trayectoria en el Fénix, estando su representante dispuesto a dialogar con el club charrúa y el propio Tenerife si se dieran las condiciones para pactar una continuidad del delantero en la Isla. Por otro lado, la entidad insular tendrá mucha tarea por delante desde que ratifique su permanencia un año más en la Liga Adelante. Saber quién será el técnico el ejercicio 2015-16 será otra de las incógnitas que debe resolver el club en las próximas semanas.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]

Su hijo mayor lleva marcados 40 goles en el Taco San Luis

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En el plano personal, Maxi Pérez está encantado de su estancia en Tenerife. “Es un lugar maravilloso”, detalla el uruguayo, explicando que hay “playas para todos los gustos, hasta con arena negra y el volcán Teide, que es la altura mayor de España. Subí y es precioso”, cuenta en esa entrevista. “El día que fui, hacía un calor impresionante y el volcán estaba todo nevado”, continuó. “Por suerte hace mucho que no entra en erupción, pero si vas por un camino armado que hay arriba, las piedras están calientes y sale humo”, relató el delantero.

Una de las cuestiones que más agrada a Maxi Pérez de su vida en la Isla es que se encuentra a muchos uruguayos y argentinos. “Incluso, la gente de la isla no habla como los españoles, no pronuncian la zeta”, especificó. “Hablan parecido a los venezolanos, los cubanos y hasta nosotros mismos “es como una mezcla”, indica.

El delantero, que tiene dos hijos -Agustín, de nueve años, y Candela, de dos años y medio-, indicó que ni a ellos ni a su madre les costó adaptarse a Tenerife. Como padre, Maxi apunta con orgullo que su hijo mayor, Agustín, “hizo primer año de escuela en México”, cuando él jugaba en Necaxa, “el segundo en Montevideo y el tercero en Tenerife”. Además, a pesar de tantos cambios en estos años, siempre con un alto rendimiento escolar.

“Nos trae casi todo 10; estamos muy orgullosos”, dijo el ariete blanquiazul. Agustín juega en el equipo benjamín del Taco San Luis. “Es zurdo y enganche”, apunta Pérez, apostillando que “el enano es un crack, no como el padre”, basándose además en que lleva 12 partidos jugados y 40 goles anotados”.

En pocos meses, la situación profesional de Maxi Pérez ha dado un giro positivo, ya que después de atravesar un período casi de ostracismo en la etapa de Álvaro Cervera, la llegada de Raúl Agné en febrero le abrió las puertas de la titularidad y la posibilidad de poder demostrar su olfato goleador.[/sws_grey_box]